elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Este convenio es una muestra más del compromiso del Consell con las sociedades musicales”

Castellano: “Este convenio es una muestra más del compromiso del  Consell con las sociedades musicales”
  • Durante la firma de un convenio con la FSMCV

  • El convenio prevé la organización de conciertos de intercambio entre las sociedades musicales federadas en la Comunitat

  • La conselleria de Gobernación subvencionará a la FSMCV con un importe de 843.670 euros

MÁS FOTOS
Castellano: “Este convenio es una muestra más del compromiso del  Consell con las sociedades musicales” - (foto 2)
“La Generalitat continúa cumpliendo su palabra para mejorar el presente y futuro de las sociedades musicales tan arraigadas en nuestro territorio”, ha subrayado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha señalado que esto se demuestra con la firma de dos convenios de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Castellano ha explicado que los convenios están dirigidos para la organización de conciertos de intercambio entre las sociedades musicales federadas de la Comunitat Valenciana y para el apoyo y el funcionamiento a esta federación.

“Mediante estos acuerdos –ha continuado- la conselleria de Gobernación subvencionará a la FSMCV con un importe que asciende a 843.670 euros durante 2011, de los que 450.000 corresponden al convenio de conciertos de intercambios entre las sociedades musicales federadas y el resto, 393.670 euros, al apoyo y funcionamiento de la FSMCV.

Según Castellano, la Generalitat “cumple con la Federación y las 500 sociedades musicales y se demuestra con la mayor inversión para el sector musical de la Comunitat que se ha hecho nunca en los presupuestos de 2011 con más de 8 millones de euros, que incluyen también las líneas presupuestarias acordadas con la FSMCV.

Una inversión que, para Castellano, además de corroborar el compromiso adquirido por el Gobierno valenciano con la FSMCV “es una muestra de la apuesta firme que desde el Consell estamos haciendo por las sociedades musicales”.

Objetivos de los convenios
El titular de Gobernación ha apuntado que el objetivo de este convenio es, “por un lado, la promoción musical e interrelación entre las distintas sociedades musicales federadas y, por otro, apoyar el programa de actividades de la federación, que fue aprobado por la 42 Asamblea General de la FSMCV el pasado mes de noviembre”.

Castellano ha destacado que, con estas acciones, el Consell “promociona y protege el asociacionismo musical, por lo que estamos cooperando con el mismo y estableciendo medidas de fomento musical. De esta manera, apoyamos a las asociaciones musicales y a los músicos valencianos, que forman parte de nuestras señas de identidad como pueblo”.

 

Subir