elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concejales salientes y entrantes tienen tres meses para publicar en los BOP sus declaraciones de bienes

  • La Conselleria de Solidaridad envía una circular informativa a los ayuntamientos

  • Blasco destaca la apuesta por la transparencia por parte de las administraciones valencianas

  • El próximo 11 de junio comienza el plazo para publicar la situación patrimonial de los ediles

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, como departamento del Consell competente en materia de Cohesión Territorial, ha emitido una circular en la que se informa a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana sobre los detalles legales relativos tanto a la finalización del mandato de las corporaciones locales como a la constitución de los nuevos ayuntamientos.

En el documento, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía recuerda que tanto los concejales que finalizan el mandato y no continúan en la corporación como en el caso de los nuevos ediles tienen la obligación de publicar sus declaraciones de bienes y actividades en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como exige la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

Tal y como establece decreto que regula la declaración de actividades y bienes de los miembros de las corporaciones locales, el plazo para efectuar a publicación de las declaraciones de bienes es de tres meses. Así, el periodo comienza el próximo 11 de junio, fecha de constitución de los nuevos ayuntamientos.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, como impulsor de la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, ha recordado que “sólo en la Comunitat Valenciana se obliga por ley a que los cargos públicos locales difundan también sus bienes personales”.

Blasco ha señalado que a lo largo de la legislatura que acaba el Consell ha impulsado diversas medidas encaminadas a fomentar la transparencia en todos los niveles de la administración. “Para el Consell la transparencia en la vida pública no ha sido una mera declaración de intenciones y hemos creado la estructura normativa necesaria para que cualquier ciudadano pueda conocer la situación patrimonial de los cargos públicos con responsabilidades en la Comunitat Valenciana, desde los miembros del Consell a los concejales de su ciudad o pueblo”, ha concluido Blasco.

Subir