elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social colaborará con la Fundación Dasyc en acciones de voluntariado social

Bienestar Social colaborará con la Fundación Dasyc en acciones de voluntariado social
  • Angélica Such firma un convenio con la Fundación Dasyc

  • El objetivo es favorecer la integración social de los colectivos más desfavorecidos previniendo la marginación y la exclusión social

  • Los principales beneficiarios serán personas mayores, mujeres, jóvenes y niños con riesgo o en situación de exclusión social

MÁS FOTOS
Bienestar Social colaborará con la Fundación Dasyc en acciones de voluntariado social - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado la importancia de las asociaciones sin ánimo de lucro que, como la Fundación DASYC, “dedican sus esfuerzos a ayudar a las personas con mayores necesidades, para que no queden excluidas de la sociedad”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración suscrito con la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales de la Comunitat Valenciana (DASYC), Amparo Navarro, para la realización de acciones de voluntariado de ámbito social.

Concretamente, este convenio hará posible la colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la Fundación Dasyc, en el desarrollo de voluntariado en proyectos sociales realizados con personas mayores, mujeres, jóvenes y niños con riesgo o en exclusión social, en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de favorecer la integración social de los colectivos más desfavorecidos, previniendo la marginación y la exclusión social.

Angélica Such ha explicado que con la firma de este convenio, “la Conselleria de Bienestar Social se compromete a estudiar y analizar los proyectos que podemos considerar de interés para mejorar la integración sociolaboral de las personas que están en situación de exclusión social y que, al igual que con las actuaciones que estamos llevando a cabo, podamos contribuir a la mejora de su calidad de vida y a esa integración social, que es el objetivo que compartimos la Conselleria y la Fundación Dasyc”.

Este convenio tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar hasta un máximo de cinco años.

Fundación Dasyc
El objetivo de la Fundación Dasyc, creada en Valencia en 1994, radica en la consideración que merece la persona y su dignidad, como cimiento de sus derechos y de su desarrollo humano integral.

Dasyc desarrolla acciones sociales y educativas a través del Voluntariado social, para mejorar la vida de las personas y sus posibilidades de desarrollo humano, social y cultural. Además, promueve proyectos de cooperación en otros países para favorecer el desarrollo humano, económico y social sostenible de los pueblos.

Asimismo, Dasyc pretende hacer vida el lema que les identifica ‘Hacer de la solidaridad una cultura’, dando a conocer las necesidades de tantas personas desfavorecidas que se encuentran en nuestro entorno próximo y en otros países, procurando implicar y fomentar la generosidad de ciudadanos, empresas e instituciones.

 

Subir