elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

REDIT y la Fundación Servicio Valenciano de Empleo firman un convenio de colaboración

REDIT y la Fundación Servicio Valenciano de Empleo firman un convenio de colaboración
    El presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), Damián Frontera, y el director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE), Elías Amor, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de cubrir las necesidades de empleo que surjan entre los 14 centros miembros de la Red.

    El convenio tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de selección de personal a los Institutos Tecnológicos de REDIT, para cubrir los puestos de trabajo vacantes en el menor tiempo posible y con los estándares más elevados de calidad. La FSVE se compromete a atender las ofertas de empleo provenientes de REDIT y sus Institutos asociados asignando el personal técnico especializado necesario para llevar a buen término la gestión de las mismas.

    Asimismo, ambas entidades colaborarán en la realización de acciones conjuntas de información y orientación empresarial, jornadas informativas y, en todo lo relacionado con la contratación laboral, selección y formación del personal, y en la aplicación de técnicas que redunden en la mejora de la gestión de los recursos humanos de los Institutos Tecnológicos.

    REDIT cuenta con 14 Institutos que cubren las necesidades en materia de innovación tanto de sectores como el textil, el mueble, la alimentación, el calzado, la cerámica, el juguete o la construcción así como de tecnologías de ámbito horizontal tales como la óptica, la logística, los materiales metálicos, plásticos, la informática, la energía, la biomecánica o el envase y embalaje. La Red, que cumple este año su X Aniversario, cuenta con más de 1.700 trabajadores que dan servicio a 7.000 empresas asociadas y 12.400 empresas clientes.

    Por su parte, la FSVE es un centro asociado al SERVEF que desarrolla acciones en el ámbito de la inserción laboral. Además, uno de sus principales objetivos es potenciar la captación de ofertas de empleo de las empresas, prestando especial atención a los núcleos o sectores de nueva actividad productiva que conlleven creación de empleo, como es el caso de los institutos tecnológicos.

    La FSVE, ha puesta en marcha recientemente, un nuevo servicio especializado de selección de personal, denominado Selección Técnica, que está destinado a ofrecer cobertura a las ofertas de empleo que tratan perfiles de alta cualificación, mediante la realización de entrevista por competencias y pase de pruebas. De esta manera, se podrá atender a los requerimientos más habituales de los Institutos Tecnológicos que tratan estos puestos, lo que va a suponer para los técnicos de selección de la FSVE un mayor conocimiento de las oportunidades de empleo relacionadas con la dinámica de la I+D en la Comunidad Valenciana.

     

    Subir