elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente anuncia un acto de agradecimiento a interventores y apoderados y la creación de una red de voluntarios del PPCV

Clemente anuncia un acto de agradecimiento a interventores y apoderados y la creación de una red de voluntarios del PPCV
  • Subraya que los ciudadanos “han dado un grito de cambio en España” que “no se soluciona con un dedazo de Zapatero, sino convocando elecciones generales”

MÁS FOTOS
Clemente anuncia un acto de agradecimiento a interventores y apoderados y la creación de una red de voluntarios del PPCV - (foto 2)
El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que los populares celebrarán un gran acto de agradecimiento a los 20.970 interventores y apoderados del PPCV que participaron en las pasadas elecciones y ha indicado que se creará una red de voluntariado en internet bajo el nombre ‘Voluntarios por la democracia y la libertad PPCV’.

Clemente ha informado de estos acuerdos adoptados en el Consejo de Dirección durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto a la próxima alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, tras la reunión directiva. El dirigente popular ha subrayado que, en el encuentro, se han valorado los resultados electorales, que arrojan “una victoria histórica” al PPCV, con 55 escaños y la tercera mayoría absoluta del presidente Camps, por primera vez en la democracia de la Comunitat.

Así, ha hecho hincapié en la confianza que los ciudadanos han puesto en el PPCV, que ha convertido a la Comunitat en la tercera autonomía, en términos absolutos, que más votos aporta al PP, por detrás de Andalucía y Madrid. En concreto, ha resaltado que si tenemos en cuenta la población, a la Comunitat le pertenecería aportar 847.000 votos del total de los obtenidos por el PP en España y, sin embargo, los populares en la Comunitat han arrasado y han aportado 323.654 votos más, hasta 1.171.058, de lo que le pertenecería por población.

Además, ha indicado que los resultados en la Comunitat abren más la brecha entre PP y PSPV, con una diferencia de 523.000 votos y 22 escaños. Un apoyo histórico al PP que ha ganado en 391 ayuntamientos -310 por mayoría- de los 542 municipios, por lo que 7 de cada 10 localidades tienen garantizado un alcalde del PP.

Para Clemente, los ciudadanos “han dado un grito de cambio en España” y ha manifestado que ese cambio “no se soluciona con un dedazo de Zapatero, sino convocando elecciones generales” porque el PSOE y el presidente del Gobierno “no generan confianza y los ciudadanos entienden que son parte del problema” de España.

Además, ha manifestado que la izquierda está “derrotada” en la Comunitat y el PSOE se ha “hundido” por lo que “no es alternativa”. “El PP es el único partido que defiende los intereses de la Comunitat”, ha manifestado Clemente, quien ha asegurado que los populares trabajarán “con humildad” para “dar soluciones a los problemas de la gente y generar empleo”.

Denuncia contra Alarte

El secretario general del PPCV también se ha referido a la decisión del juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, de iniciar diligencias penales contra Jorge Alarte por un presunto delito de injurias y calumnias graves por publicidad, después de que los populares presentaran una denuncia que mañana mismo, Clemente ratificará en un juzgado de Valencia.

La denuncia se refiere a la presentación de un documento “malintencionado” sobre La corrupción en la Comunitat que Alarte hizo en la sede del PSOE en Madrid, donde se que atribuye a 60 dirigentes populares graves delitos de forma tendenciosa, sobre todo ante la cercanía de las elecciones.

Al respeto, Clemente ha informado que el PP, una vez personados en el caso, pedirá que se amplíe la imputación a todos los miembros del PSOE que han difundido este informe durante la campaña electoral, como es el caso de Ángel Luna, que realizó una gira por todos los municipios de la Comunitat, con infografía incluida, para dar a conocer el documento difamatorio.

Asimismo, ha explicado que el PP está valorando el hecho de solicitar la corresponsabilidad del PSOE, puesto que las manifestaciones y los ataques se produjeron en la sede de Ferraz, y estudia la posibilidad de que las personas injuriadas en el documento se puedan personar en la causa contra Alarte.

Según ha resaltado, los populares están “hartos de las difamaciones, los insultos y los ataques” del PSOE a los dirigentes del PP y también los ciudadanos, que “han puesto las cosas en su sitio” con un rechazo a los socialistas en las urnas, y ahora “un juzgado hará lo mismo”.

 

Subir