elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “La declaración de Camps ante el juez Flors es tan inverosímil que éste y la sala segunda del supremo decidieron que el procedimiento prosiguiera”

  • El portavoz socialista subraya que el presidente reconoce en su declaración ante el juez “su relación con el cabecilla de la trama Gürtel y que le llevó a la sastrería”, y le exige que se explique “ante los valencianos y las valencianas en Les Corts”

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha manifestado que “la declaración de Camps ante el juez Flors es tan inverosímil que éste decidió que el procedimiento prosiguiera, una decisión ratificada por los cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo”.

Luna se ha pronunciado en estos términos después de que el periódico El País haya publicado hoy la declaración íntegra de Francisco Camps en su comparecencia ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors el 22 de mayo de 2009, para responder por un presunto delito de cohecho impropio en una de las partes del caso Gürtel.

“Camps reconoce su relación con Álvaro Pérez ‘el Bigotes’ y que éste le llevó a la sastrería. A partir de ahí sus declaraciones son inverosímiles”, ha apuntado. En la comparecencia, el juez puso a Camps una grabación de una conversación con Pérez del 7 de enero de 2009 en la que el cabecilla de la trama le decía al presidente “fíjate si te debo”. Para Luna, la respuesta de Camps a Flors de que lo que le debe Pérez a él “es la idea de una Comunidad Valenciana fuerte” es una afirmación “absolutamente surrealista”.

“Lo que tiene que hacer Camps es explicarse ante los valencianos y las valencianas en les Corts, porque no lo ha hecho todavía”, ha añadido. El dirigente socialista ha recordado que además de la causa de los trajes, el TSJCV ya ha tomado la decisión de investigar a la cúpula del Consell y del PPCV por financiación ilegal y varios delitos de corrupción.

Por último, Luna ha lamentado que “a día de hoy nadie ha tenido la decencia democrática de explicar por qué se produjeron los hechos descritos, hasta dónde alcanzan las relaciones del Gobierno de Camps con la trama, y cuál es el quebranto al que se ha sometido a las arcas públicas valencianas”.

 

Subir