elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “El falso plan de austeridad que hoy presenta el Consell es, tan sólo, un compromiso de Camps de 2009”

  • La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos ha lamentado que el Consell trate de confundir a los valencianos y valencianas anunciando una medida que se aprobó hace dos años

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos y miembro de la candidatura autonómica por Valencia, Cristina Moreno, ha recordado que el acuerdo tomado hoy por el Consell, que anuncia dejar sin efecto siete fundaciones y dos empresas públicas, es simplemente una “pura formalidad”. Según ha explicado “fue en el Debate sobre el Estado de la Comunitat de 2009 cuando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió a eliminar estas fundaciones y estas empresas publicas que hoy simplemente ha formalizado el Consell”.

“Lo que ha hecho hoy el Gobierno de la Generalitat es aprobar el balance de liquidación, porque la propia liquidación de las empresas, en sí mismas, ya se tomó el año pasado”, además Moreno ha recordado que “fue el propio Camps quien en 2009 se comprometió a llevar a cabo esta medida”.

La dirigente socialistas ha lamentado que, “una vez más, el Consell trate de confundir a la opinión pública” ya que, según ha explicado, “no se trata de ninguna reducción de empresas ni de ningún Plan de Austeridad”. “Es un intento claro y evidente de parecer que se está haciendo algo para no plantear las medidas que verdaderamente hay que poner en marcha que son; pagar las cuentas pendientes; cerrar el grifo de los derroches y pagar a los proveedores que se lo están exigiendo al Consell”, ha concluido Moreno.

Subir