elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO-ONCE denuncia ante la opinión pública

    La Dirección de la ONCE, ha decidido negociar directamente la venta de sus productos en estancos, gasolineras, bares y restaurantes.

    Desde la Dirección justifican esta medida como “una estrategia comercial”. Pero lo cierto es que si la ONCE vende directamente sus productos en estos establecimientos, arruinará a sus trabajadores económica y socialmente poniendo en grave riesgo la estabilidad laboral de sus empleados.

    Desde CCOO consideramos:
    o Que esta medida colisiona frontalmente con el objetivo principal de la ONCE, que no es otro que dar un trabajo digno a sus afiliados y a las personas con discapacidad.
    o Que esta medida sin precedentes vulnera los derechos y garantías laborales de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, avocándolos a la exclusión social.
    o Que esta medida supondrá que la ONCE pierda buena parte del prestigio que, a lo largo de la Historia, hizo que esta institución un referente mundial del bienestar, tanto económico como social de los ciegos y discapacitados españoles.

    Por todo ello te pedimos:
    Sigue comprando productos de la ONCE, pero siempre a través de tu vendedora o vendedor habitual. Haciéndolo así, conseguiremos que la ONCE preste el servicio que más necesitan ciegos y discapacitados.

    Subir