elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La siniestralidad laboral con consecuencias mortales se ha reducido en la Comunitat un 50%

  • Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración correspondientes al primer trimestre del año

  • La Comunitat Valenciana es la autonomía donde más se ha reducido la siniestralidad mortal en valores absolutos y la tercera en valores relativos

  • En el periodo de enero-marzo se han producido en la Comunitat Valenciana 472 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral menos que en el mismo periodo del año anterior

La siniestralidad laboral con consecuencias mortales se ha reducido en la Comunitat Valenciana un 50% durante el primer trimestre del año en comparación con el año anterior, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web.

Durante los tres primeros meses de 2011 se han registrado en la Comunitat Valenciana 9 siniestros de estas características, frente a los 18 producidos en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, se comprueba que la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más se ha reducido la siniestralidad mortal en valores absolutos y la tercera en valores relativos.

Cabe señalar que en el conjunto de las autonomías españolas los accidentes mortales han descendido, aunque de manera más moderada (9,6%).

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado positivamente los datos conocidos hoy y ha destacado que “reflejan el importante esfuerzo que estamos realizando en la Comunitat Valenciana para combatir la gran lacra social que supone la siniestralidad laboral”.

“Estamos trabajando codo con codo con los principales agentes económicos y sociales de esta comunidad para diseñar y poner en marcha las mejores herramientas que nos permitan reducir cada día más los accidentes en el ámbito de las empresas valencianas”, ha afirmado Román Ceballos.

Datos globales
Asimismo, hoy también se han difundido los datos globales de evolución de los accidentes de trabajo. Atendiendo a estos datos, la siniestralidad laboral se ha reducido en la Comunitat Valenciana en un 3,9% durante el primer trimestre de 2011, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Atendiendo a estas cifras se comprueba que entre los meses de enero y marzo de 2011 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 11.516 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 11.988 siniestros de estas mismas características que se produjeron durante el primer trimestre del año anterior.

Así, de la comparación entre estas dos cifras se desprende que en la Comunitat Valenciana se han producido 472 accidentes laborales con baja en jornada de trabajo menos, lo que nos sitúa como la novena autonomía española en la que, en términos absolutos se ha registrado una mayor disminución.

También bajan los leves y graves
Asimismo, atendiendo a los datos del Ministerio de Trabajo vemos que en la Comunitat Valenciana han descendido también los accidentes laborales con consecuencias leves y graves.

En el caso de los accidentes leves descendieron un 3,76% en la Comunitat Valenciana, al pasar de registrarse 11.846 de enero a marzo de 2010 a registrarse 11.401 de enero a marzo de 2011, lo que supone un descenso de 445.

Por su parte, los accidentes graves descendieron 14,52%, lo que supone que en nuestra Comunidad se han producido 18 siniestros menos de estas características

Entre los meses de enero y marzo de 2011 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 106 accidentes de trabajo graves, frente a los 124 siniestros de estas mismas características que se produjeron durante el primer trimestre del año anterior.

Subir