elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco anuncia que el PP “va a afrontar la próxima Legislatura en clave económica fundamentalmente”

  • El Síndic popular afirma que “desde el PPCV nosotros tenemos el compromiso de devolver a los ciudadanos la confianza que nos han trasladado mediante sus votos, y por ello trabajamos desde el primer momento”

  • Opina que el PSPV “no tiene ninguna capacidad para poder reordenar, reorganizar y sacar del pozo al propio partido, porque ha adoptado una política basada en la destrucción, la infamia y la mentira”

  • “Reclamamos en clave nacional que cuanto antes se vaya Zapatero, antes asumiremos la responsabilidad y allí es donde se ha de medir el PP”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que los populares “vamos a afrontar la próxima Legislatura en clave económica fundamentalmente, ya que el objetivo prioritario de los compromisos adoptados por el President Camps y del programa electoral del PPCV es la generación de empleo”.

Blasco, que se ha referido así en una entrevista en Ràdio 9, ha indicado que “desde el PPCV nosotros tenemos el compromiso de devolver a los ciudadanos la confianza que nos han trasladado mediante sus votos, y por ello trabajamos desde el primer momento para que las personas tengan acceso a un puesto laboral, ya que esto representa además lo que es la base de un Estado de bienestar”.

Haciendo balance de la victoria que consiguieron los populares el pasado domingo en las urnas, Rafael Blasco ha manifestado que “ya nos hemos puesto en marcha porque el sentido que tenían estas elecciones y el enorme triunfo que ha tenido el PP se debe de entender como un auténtico ejercicio de responsabilidad.”

“La inmensa mayoría de los valencianos han depositado en el PP la confianza para que se solucionen los problemas reales de los ciudadanos, y eso es lo que tenemos que hacer desde el primer día en el que nos han dado su confianza. Hay que verlo en clave de ponerse a trabajar desde el primer día por las personas, de dar un ejemplo de austeridad desde las administraciones públicas y trabajar contra el paro, que es lo que impide que muchas familias puedan ver en el horizonte garantizado su futuro”, ha remarcado.

Asimismo, el Síndic popular ha recordado que ayer, el President Camps “dio la instrucción de que el Grupo Popular acelerara los plazos para que se conforme el nuevo Gobierno, de tal forma que el día 9 se van a constituir Les Corts y lo más probable es que una semana después ya pueda estar en marcha el Consell”.

“Esto se ha pedido porque si se siguieran los plazos reglamentarios normales el Gobierno Autonómico no se conformaría hasta el mes de julio, aproximadamente. Camps ha querido expresamente que se abordara la agenda política e invitar a los grupos de la oposición a que nos pongamos todos a trabajar desde el primer día”, ha explicado Rafael Blasco.

En este sentido, Rafael Blasco ha manifestado que el president Camps quiere comenzar la Legislatura “ofreciendo una serie de pactos a la oposición y a los agentes económicos y sociales porque es consciente que la situación económica y social que atravesamos requiere de acuerdos amplios con las diferentes fuerzas políticas para entre todos, con el clima necesario, solucionar cuanto antes los problemas”.

“El PSPV tiene una política basada en la destrucción y la infamia”
Preguntado sobre la situación en la que se encuentra el socialismo valenciano, Blasco ha opinado que “cuando un partido entra en una crisis tan profunda como en la que está sumergido el PSPV-PSOE, hay que respetar el ritmo interno que se lleve dentro de esa formación”. “Pero a la vez creo personalmente que el PSPV no tiene ninguna capacidad para poder reordenar, reorganizar y sacar del pozo al mismo partido, entre otras cosas porque tiene una trayectoria de muchos años en los que se ha adoptado una política basada en la destrucción, la infamia y la mentira”, ha manifestado.

Además, ha aseverado que “la base y la militancia del PSPV se merece tener unos dirigentes mejores de los que tiene. Los electores fieles del PSPV han ido abandonando progresivamente estas siglas al haber tenido unos dirigentes que no han dado la talla”.

Para el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, “hoy el PSPV tiene una dirección que ha ido descapitalizando a la formación socialista de los referentes que ha tenido el partido. De hecho, el cainismo interno que se practica en el ámbito socialista demuestra que es una formación muy sectaria y endogámica, que es lo que les ha llevado a tener esta crisis interna”.

“Si el PSPV estuviera realmente preocupado por los ciudadanos, dejaría de lado sus luchas internas y se centraría en lo que pide la calle. Pero el ejemplo que toma la formación socialista en la Comunitat lo tiene con Rodríguez Zapatero, que tendría que haberse ido ya del Gobierno y tendría que haber convocado elecciones anticipadas, porque es un Ejecutivo que está aferrado al poder a costa del drama que están pagando los más de cinco millones de parados que no tienen empleo”, ha manifestado el dirigente popular.

Asimismo, cuestionado sobre su opinión sobre el secretario general del PSPV, Blasco ha manifestado que “desde el punto de vista político, Jorge Alarte es una joya para el PP. Pero pensando en serio y con cabeza, los electores y los ciudadanos se merecen una oposición fuerte, por ello Alarte no es la mejor opción”.

Además, ha aprovechado para recordar que Alarte dijo que si no mejoraba los resultados conseguidos en 2007 por Joan Ignasi Pla, se iría, “pero ha preferido hacer como Zapatero, hacer la vista gorda y seguir. Esto no es serio porque despista a la opinión política y no es honesto de cara a la sociedad. Alarte está deslegitimado ante la opinión pública valenciana y ante la militancia socialista”.

“Reclamamos en clave nacional que cuanto antes se vaya Zapatero, antes asumiremos la responsabilidad”
Por otra parte, el Síndic popular en Les Corts también ha destacado que los populares “reclamamos en clave nacional que cuanto antes se vaya Zapatero, antes asumiremos la responsabilidad y allí es donde se ha de medir el PP”. “Aunque Zapatero dice y las previsiones del PSOE marcan que no habrá elecciones después del verano”, Blasco ha insistido que esto ya es un clamor nacional y ha opinado que “éstas deben celebrarse lo más pronto posible”.

Rafael Blasco ha asegurado que España “no está viviendo sólo un problema económico sino social, institucional y de valores. Esta crisis es la más profunda que ha conocido nuestra democracia. Porque el Gobierno socialista ha expresado en sus políticas activas cómo romper valores fundamentales como son los de la convivencia, el esfuerzo y el sacrificio”.

“Los valencianos a pesar de la difícil situación económica han reconocido la buena gestión del Gobierno de la Generalitat Valenciana y en este nuevo gobierno se acometerán mayores esfuerzos para solucionar los problemas de los ciudadanos porque tenemos el compromiso firme de sacar a esta Comunitat de la crisis económica y social que estamos convencidos que el causante de la misma es Rodríguez Zapatero y su Gobierno con la complicidad de los socialistas valencianos”, ha remarcado el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Para concluir, el dirigente popular ha indicado “el PP está capacitado para gestionar esta crisis y para mantener las líneas básicas del Estado de Bienestar, el PSOE cada vez que ha tenido la oportunidad nos ha llevado una situación de paro insufrible”, ha finalizado Rafael Blasco.

 

Subir