elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El GPP pedirá en Les Corts que se aceleren los plazos para constituir el nuevo Consell”

  • “Tenemos que poner en marcha de inmediato el programa electoral que han apoyado mayoritariamente los ciudadanos”, declara Blasco

  • El síndic popular entiende que los ciudadanos exigen soluciones y el nuevo Consell quiere empezar a trabajar desde ya

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario pedirá a la Mesa de Les Corts que acelere los plazos establecidos dentro del reglamento para la constitución del nuevo Consell.

Blasco ha afirmado que el resultado de las elecciones del 22-M muestra que los valencianos han apostado mayoritariamente por las políticas del Partido Popular y su programa electoral por lo que es necesario que cuanto antes “vayamos cumpliendo nuestro compromiso con la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha recordado que el deber del PPCV con todos los valencianos es responder a sus exigencias porque “entendemos que la coyuntura económica necesita de soluciones para nuestros conciudadanos y el nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana quiere empezar a trabajar desde ya con medidas eficaces y útiles como hasta ahora”.

El Síndic popular ha insistido en que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana tiene como principal y prioritario objetivo la creación de empleo y para ello es necesario poner en marcha las instituciones cuyos representantes han sido elegidos recientemente por la ciudadanía. Blasco ha afirmado que la actual coyuntura económica exige de respuestas eficaces y, sobre todo, de medidas que generen confianza para, de esta manera, evitar la situación de parálisis del Gobierno socialista de Zapatero “que ha dejado a un lado los problemas de los ciudadanos para dedicarse a sus cuitas internas”.

Por todo esto, Blasco ha reiterado lo importante de la puesta en marcha de las nuevas instituciones de autogobierno valenciano que están fechadas para después del 9 de junio, fecha de constitución de Les Corts y en este sentido, ha adelantado que cuando ésta quede constituida, el Grupo Parlamentario Popular “presentará un escrito en el que se solicitará que no se agoten los plazos reglamentarios con el fin de que el nuevo Gobierno pueda empezar a trabajar cuanto antes en pro los valencianos”.

El portavoz popular ha afirmado que en una situación de crisis, la ciudadanía no entiende actitudes dilatorias o de bloqueo que entorpezcan el normal funcionamiento de las instituciones valencianas.

“Los valencianos han hablado alto y claro en las urnas y se necesitan soluciones urgentes dada la difícil situación económica que atraviesa España y nosotros no vamos a ser cómplices de Zapatero de seguir alargando la agonía económica y de empleo que padecen nuestros conciudadanos”, ha sentenciado Blasco.

Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, espera que los grupos parlamentarios de la oposición se estrenen en esta VIII Legislatura “colaborando lealmente en favor de los intereses de la Comunitat, muy especialmente, de aquellas personas que están pasando graves dificultades a causa de la crisis”.

Subir