elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Denunciar la corrupción no es una cuestión de estrategia electoral sino de principios democráticos”

  • La integrante de la candidatura autonómica ha asegurado que “los socialistas afrontamos con optimismo la legislatura que está a punto de comenzar porque nuestra tarea debe seguir adelante con trabajo, trabajo y trabajo”

La integrante de la candidatura autonómica de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha asegurado esta mañana que para los Socialistas Valencianos “denunciar la corrupción no es una cuestión de estrategia electoral sino de principios y de valores democráticos”. “Hay que denunciarlo porque la corrupción vulnera los principios democráticos y el Estado de Bienestar y por eso continuaremos haciéndolo”.

La responsable socialista se ha pronunciado en estos términos durante la entrevista que ha realizado para el programa ‘La tertulia de Bon Matí’ en Radio 9, donde ha recordado que “antes o después la gente acabará sabiendo quién es Camps en esta Comunitat y los socialistas trabajaremos para que ese mensaje llegue a la gente”.

“Denunciar con contundencia lo que nosotros consideramos falta de pluralidad democrática no nos parece una estrategia electoral. Los ciudadanos tienen que saber la situación de anormalidad democrática que se vive en esta tierra”. En este sentido, Tirado ha recordado que es la primera vez que ha sido invitada a colaborar en un espacio de Radio 9 y que la presencia de otros compañeros en este espacio público “ha sido durante la campaña electoral porque así lo marca la LOREG”.

Para la dirigente socialista este hecho ejemplifica la situación de “anormalidad que existe, la falta de diversidad y pluralidad en el ente Radio Televisión Valenciana donde no aparecen los miembros de la oposición ni en la televisión ni en la radio pública que pagamos todos los valencianos y valencianas”.

En cuanto a la valoración de los resultados electorales, la diputada socialista ha señalado que “la situación excepcional por la que atraviesa todo el país, marcada por la profunda crisis económica, ha sido la clave generalizada que ha arrastrado al partido socialista a un voto de castigo y de protesta por parte de los ciudadanos en todo el estado español y también aquí en la Comunitat”. “El 22 de mayo los ciudadanos se levantaron para ejercer su derecho al voto pensando en el paro y en la difícil situación por la que están atravesando”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que los valencianos y valencianas “no fueron a votar pensando en el auto que ayer hizo público el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) donde se imputa a parte de la cúpula del Consell y del PPCV por graves delitos relacionados con la trama Gürtel”.

Sobre la futura legislatura que está a punto de comenzar, Tirado ha señalado que los socialistas la afrontamos “con optimismo porque nuestra tarea debe seguir adelante con trabajo, trabajo y trabajo”. De este modo se ha comprometido ha seguir trabajando para cambiar “la economía de esta Comunitat, marcada por el modelo del PP”. “Un modelo de corrupción que evidentemente afecta al bolsillo de los valencianos y valencianas porque es dinero que no llega a la sanidad pública, a la educación y que no llega a los servicios sociales y se queda en los bolsillos de algunos amigos”, ha concluido.

 

Subir