elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell manifiesta su confianza en la gestión y honorabilidad de sus cargos públicos

  • Tras el auto de inhibición del TSJCV

  • Sánchez de León reclama que “se respete escrupulosamente la presunción de inocencia”

  • La consellera portavoz recuerda que todas las actuaciones del Consell han sido fiscalizadas por la Sindicatura de Cuentas

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha manifiestado “la confianza absoluta del Consell en la gestión y honorabilidad de Vicente Rambla y Milagrosa Martínez”, cargos públicos de la Generalitat aludidos en el auto dictado hoy por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La consellera portavoz ha recordado que “todas las actuaciones del Consell han sido fiscalizadas por la Sindicatura de Cuentas y además los miembros de las mesas de contratación ya declararon ante el TSJCV respecto de las adjudicaciones de FITUR”.

Paula Sánchez de León ha aclarado que el auto conocido hoy “supone únicamente reconocer la condición de aforado de determinadas personas y se limita a determinar cual es el órgano judicial competente para investigar”.

En este sentido, la consellera portavoz ha reclamado que “se respete escrupulosamente la presunción de inocencia, derecho constitucional que asiste a cualquier persona y que en los últimos tiempos ha sido obviado desde algunos ámbitos”.

La consellera portavoz ha querido trasladar también “el respeto rotundo del Consell a la labor jurisdiccional” y ha mostrado su confianza en que el Poder Judicial “velará por el secreto de las actuaciones judiciales”.

 

Subir