elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector agroalimentario de la Comunitat, presente en la promoción Pasaporte España celebrada en Texas

El sector agroalimentario de la Comunitat, presente en la promoción Pasaporte España celebrada en Texas
    El sector agroalimentario de la Comunitat ha estado presente en la promoción de productos españoles que bajo el nombre Pasaporte España se ha celebrado en el mes de mayo en la cadena Central Market, la división gourmet del grupo de distribución HEB, uno de los principales grupos de distribución norteamericano.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la participación de “nueve empresas de la Comunitat en esta promoción de producto español celebrada del 11 al 24 de mayo en las principales poblaciones de Texas, segundo estado por población y PIB de Estados Unidos”.

    El objetivo de esta promoción organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) es aumentar el consumo de productos españoles en Estados Unidos.

    Para lograrlo – ha señalado Mar Casanova – “es imprescindible la realización de promociones en punto de venta en importantes cadenas de distribución. La cadena seleccionada en esta ocasión pertenece a uno de los principales grupos de distribución norteamericano, con más de 300 supermercados radicados en Texas y el norte de México”

    El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha colaborado con FIAB y Central Market en la celebración de esta promoción. De hecho, la relación entre el IVEX y la cadena ha facilitado la presencia de empresas valencianas en la promoción. El IVEX organizó una jornada y una visita de los responsables de compra de la cadena a Valencia en el mes de marzo.

    Durante esta visita, los representantes de la cadena de alimentación visitaron el Mercado Central e hicieron una degustación de los alimentos tras lo que decidieron otorgar un papel importante a los distintos productos de la Comunitat Valenciana en la promoción.

    Los productos se han puesto a la venta en los supermercados de la cadena situados en ciudades como Dallas, Houston, Austin y San Antonio.

    Subir