elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León destaca el impulso del Consell a la generación de empleo en la Comunitat Valenciana

Sánchez de León destaca el impulso  del Consell a la generación de empleo en la Comunitat Valenciana
  • El Consell ha tratado hoy cerca de 70 asuntos y 11 Decretos

  • El Gobierno valenciano aprueba destinar cerca de 5,5 millones de euros al fomento del desarrollo local y a acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados

  • La portavoz da cuenta también de la aprobación del III Plan de Salud de la Comunitat, que marcará la estrategia sanitaria hasta 2013

MÁS FOTOS
Sánchez de León destaca el impulso  del Consell a la generación de empleo en la Comunitat Valenciana - (foto 2)
Sánchez de León destaca el impulso  del Consell a la generación de empleo en la Comunitat Valenciana - (foto 3)
La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, “el impulso del Consell a la generación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Sánchez de Léon, que ha dado cuenta de los asuntos más destacados de los cerca de 70 aprobados hoy, ha hecho referencia, en este sentido, a la aprobación de cerca de 5,5 millones de euros destinados al fomento del desarrollo local en nueve municipios y a acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados.

“A través de estas subvenciones el Consell pretende que los trabajadores parados participen en programas de inserción laboral para favorecer su reciclaje profesional y facilitar su reinserción en el mercado de trabajo”, ha afirmado la consellera.

Impulso del Plan de Innovación del Comercio e inversión en educación
Por otra parte, el Consell ha dado luz verde a un convenio con las Cámaras de Comercio para impulsar el Plan de Innovación del Comercio Valenciano 2011. “El objetivo es colaborar para que el mayor número de pymes comerciales aborde acciones de innovación, de forma que mejore su competitividad, y para promover la creación y consolidación de empresas”, ha indicado la portavoz del Consell.

A propuesta de la Conselleria de Educación, Sánchez de Léon ha dado cuenta de la adenda al convenio que “permite destinar 2,3 millones al mantenimiento de varios centros educativos de la ciudad de Valencia”, así como a seis convenios para “dotar de equipo informático a otros tantos centros elegidos para integrarse en la Red de Centros Inteligentes de la Comunitat”.

Otro asunto destacado por la consellera portavoz ha sido la aprobación del III Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, que marcará la estrategia sanitaria hasta 2013. Tal y como ha señalado la portavoz del Consell “el Plan ha fijado sus objetivos tras evaluar los Planes anteriores, así como una encuesta sobre necesidades de salud a 5.000 ciudadanos”.

En el apartado de Decretos, el Consell ha aprobado esta mañana 11. Entre ellos, la consellera se ha referido al Decreto que modifica la norma sobre Órganos de Gobierno de las Cajas de Ahorros, al que regula la protección de los Bienes Inmuebles de Relevancia Local, así como a dos Decretos de Economía en materia de juego, el que regula la publicidad del juego en la Comunitat y el que regula el juego del bingo, máquinas recreativas y salones de juego.

Subir