elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perelló: “Los charcuteros y carniceros valencianos han ganado hoy una batalla que creará más negocio y más empleo”

  • El eurodiputado valenciano ha destacado que “la resolución del Consejo de Ministros para permitir la venta de productos frescos a bares y restaurantes es una vieja aspiración de los carniceros valencianos respaldada por los socialistas”

El eurodiputado socialista valenciano Andrés Perelló ha celebrado hoy “la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la propuesta que permitirá la comercialización de preparados cárnicos frescos desde los establecimientos de comercio minoristas de carne a bares y restaurantes”. Perelló ha valorado que “el Gobierno español ha apoyado una petición que los Socialistas Valencianos hicimos al Senado y que puede decirse que es una batalla ganada para los charcuteros y carniceros de toda España, y también los de nuestra Comunitat, que a partir de ahora podrán ver ampliadas sus posibilidades de negocio y por tanto, de empleo”.

El representante de los Socialistas Valencianos en Europa ha explicado que “esta nueva normativa responde a una vieja aspiración nuestra, que cristalizó en el Senado en marzo de 2009, y que pese a la falta de apoyo del Partido Popular, se ha visto reflejada ahora en una resolución del Consejo de Ministros que permitirá a los carniceros y charcuteros vender de manera directa sus productos, siempre que se cumplan las normativas europeas higiénico-sanitarias”.

Perelló ha manifestado que es “una excelente noticia para los productores valencianos, que ven ampliadas sus expectativas de mercado y al mismo tiempo crecen las posibilidades de que se puedan abrir nuevos negocios. Es una victoria de los profesionales del sector y un triunfo que celebramos con ellos”. También ha explicado que “hasta ahora, cualquiera podía acudir a una feria de embutido y degustar los productos típicos, pero luego esos embutidos no podían consumirse en los bares y restaurantes. Con la aprobación de hoy, esa prohibición ha concluido”.

 

Subir