elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión se compromete con los sindicatos STEPV, FE CCOOPV y FETE PV a trabajar conjuntamente para mejorar el sistema educativo

Sarrión se compromete con los sindicatos STEPV, FE CCOOPV y FETE PV a trabajar conjuntamente para mejorar el sistema educativo
  • La secretaria de Educación, Universidad y Cultura de los Socialistas Valencianos asegura que “necesitamos que sean los docentes los que marquen las pautas y que se acaben los recortes de financiación y de plantilla”

La secretaria de Educación, Universidad y Cultura de los Socialistas Valencianos, y número seis por la candidatura autonómica, Pilar Sarrión, se ha reunido hoy con los representantes de los sindicatos STEPV, FE CCOOPV y FETE PV con representación en la Mesa Sectorial de Educación, con el objetivo de presentarles el programa electoral ‘La Hora de la Dignidad’, en el que aparecen reflejadas muchas de las propuestas transmitidas por los agentes sociales durante las reuniones mantenidas con anterioridad. En el encuentro de hoy también ha participado Juan Soto, miembro de la candidatura autonómica.

La responsable socialista se ha comprometido a trabajar conjuntamente para conseguir mejorar un sistema educativo público que ha calificado de “olvidado y relegado a las ocurrencias de un conseller que ha demostrado en numerosas ocasiones que no le importa el futuro de los jóvenes de esta Comunitat”.

Sarrión ha presentado las propuestas en materia de Educación que recoge el programa electoral ‘La Hora de la Dignidad’ de los Socialistas Valencianos. La candidata autonómica ha recordado la necesidad de llevar a cabo una reforma “con el objetivo principal de colocar a nuestros jóvenes en una posición de ventaja para ayudarles a ser capaces de adaptarse a los cambios”. “Necesitamos una educación fuerte y de calidad, en la que sean los docentes los que marquen las pautas y en la que desaparezcan los recortes, de financiación y de plantilla, que han sido la constante durante los últimos años”.

La candidata autonómica ha destacado la urgencia de una reforma que propicie un “cambio radical en el ambiente escolar”. “Durante los últimos años han proliferado la ofensa, la crispación y el menosprecio. Los Socialistas Valencianos asumimos el compromiso de restaurar unas buenas relaciones entre los agentes de la educación valenciana; entre la Administración, el profesorado, el alumnado y los padres y madres”, ha subrayado.

Finalmente, ha señalado que “nunca más consentiremos que se persiga a los profesores o directores de los colegios e institutos de esta Comunitat por enseñar la Constitución en las aulas”, ha concluido.

Subir