elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Materiales de Construcción impulsado por el IVEX lleva a 34 importadores a Construmat

  • Los integrantes de la misión inversa proceden de nueve países

  • Este certamen cuenta con la participación de 41 empresas de la Comunitat de materiales de construcción

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en colaboración con el ICEX, el Consejo Superior de Cámaras de España, la CEOE y otras 13 agencias de promoción exterior autonómicas, ha apoyado la organización de una misión inversa compuesta por 34 importadores de nueve países que participarán en la Feria Construmat de Barcelona en la que están presentes 41 empresas de la Comunitat Valenciana del sector de materiales de construcción.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Internacionalización de materiales de Construcción, aprobado por el Consejo Interterritorial de Internacionalización, tras ser propuesto por el IVEX, y en el que participan todas las entidades citadas.

La directora general de Internacionalización Mar Casanova ha explicado que “esta iniciativa, fruto del consenso entre instituciones y entidades nacionales, nos permite diseñar acciones conjuntas como esta misión inversa que tienen una gran relevancia para impulsar la presencia exterior del sector de materiales de construcción, uno de los más importantes en la Comunitat Valenciana”.

Los importadores participantes en la misión inversa son de Emiratos Árabes Unidos, Angola, Argelia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia, Hungría y República Checa.

El Plan de Internacionalización del sector de materiales de construcción tendrá una duración plurianual y comprende una serie de actuaciones en diversos mercados con el objetivo de incrementar la utilización de los productos españoles, potenciar las relaciones comerciales entre nuestra industria y los principales operadores y prescriptores internacionales y, en definitiva, impulsar las exportaciones de los sectores de materiales de construcción.

El Salón Internacional de la Construcción que celebra este año su 17ª edición reúne a más de 1300 empresas con el objetivo de ofrecer a los asistentes productos y soluciones constructivas de máximo nivel. Esta edición se estructura en torno a tres grandes ejes temáticos: rehabilitación, innovación y sostenibilidad, considerados por los expertos como las vías de futuro por las que debería apostar el sector.

Subir