elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Cañada: “El futuro de la música comienza a estar en manos de los músicos gracias a Internet”

Alberto Cañada: “El futuro de la música comienza a estar en manos de los músicos gracias a Internet”
  • El director del Tour Revelación considera “fundamental” que un grupo sepa promocionarse en la red

  • Vila-real acoge este sábado la final del concurso con Juego Sucio, Step Out y La Escalera Metálica

El director del Tour Revelación San Miguel, Alberto Cañada, asegura que “el futuro de la música comienza a estar en manos de los músicos gracias a Internet” y considera “fundamental” que un grupo sepa promocionarse en la red de redes. Precisamente para que los músicos “sean conscientes de lo importante que es ese canal” el Tour Revelación ha introducido este año por primera vez una fase on line en la que los grupos deben captar apoyos a través de las redes sociales.

El Tour Revelación termina este sábado 21 de mayo en la sala Japan (Vila-real) a partir de las 23.30 horas con la actuación de los tres finalistas: Juego Sucio, La Escalera Metálica y Step Out. La entrada es libre y gratuita. Pese a que las actuaciones en vivo marcan la fase final del certamen, Internet tiene protagonismo hasta el final del concurso, pues la elección del ganador se lleva a cabo exclusivamente por votación popular, bien a través del sitio oficial del certamen: www.tourrevelacion.com, o con papeletas en los propios conciertos, que tienen un valor doble. En el sitio oficial además se puede acceder a enlaces que ofrecen información, fotografías y canciones de los grupos en otros lugares de la red de redes. En la primera fase del Tour Revelación San Miguel participaron más de cuarenta mil personas a través de Internet.

Alberto Cañada considera “muy positiva de momento” la introducción del Tour Revelación en la red de redes y apunta que “ahora veremos la influencia que tendrá en la votación final”. Hasta semifinales el más votado a través de Internet ha sido Step Out, mientras que quien ha logrado más apoyos en los conciertos ha sido La Escalera Metálica. Juego Sucio, sin embargo, era el primer clasificado al sumar ambos canales: no vencía en ninguno, pero en ambos ocupaba la segunda posición y la suma total le aupaba a la primera posición. Sin embargo el resultado definitivo será el del 21 de mayo. Hasta entonces nada hay decidido.

El Tour Revelación tiene como ámbito de actuación toda la Comunidad Valenciana y llega con la presente a su octava edición. El concurso está amadrinado por Patrizia Escoín (Lula, ex Los Romeos) y fue ganado el año pasado por el grupo Imperfectos, de la ciudad de Valencia. El vencedor de esta edición recibirá mil quinientos euros de premio.

 

Subir