elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz (JSPV): “La lentitud interesada de Camps en aplicar las ayudas a los dependientes es una de las mayores vergüenzas del PP valenciano”

    Joves Socialistes han lanzado -a través de un spot electoral de denuncia- un mensaje contundente y que pretende remover conciencias ante la “lentitud interesada” de Camps en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana.

    Fernando Díaz, secretario general de Joves Socialistes (JSPV), ha hecho un balance negativo del desarrollo de la ley por parte de la Generalitat Valenciana presidida por Camps y ha recordado que “más de 35.000 personas han fallecido sin recibir ayudas y que más de 75.000 personas y familias todavía esperan el reconocimiento del derecho”. Por otra parte, ha declarado “que no ha sido hasta llegar el periodo electoral cuando se ha acelerado tímidamente las evaluaciones de grado”, lo cual es según JSPV, “un brote electoralista”.

    Los jóvenes socialistas se solidarizan con las personas en situación de dependencia y con las plataformas que han surgido en defensa de una ley “que constituye el cuarto pilar del estado del bienestar”. Además, desde JSPV pretende reivindicar como obra socialista “uno de los mayores pasos hacia la cohesión social que se han dado en democracia” y poner acento en la “necesidad de acelerar el proceso para que no haya dependiente sin cobertura. De hecho, Díaz ha trasladado que un Consell socialista presidido por Jorge Alarte, “tendrá entre sus medidas prioritarias alcanzar un 100% de dependientes recibiendo ayudas económicas o asistenciales”.

    Subir