elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social garantiza una atención de calidad en los recursos sociales de la Comunitat Valenciana

  • La conselleria desarrolla el plan gratuito de formación integral on line sobre el Sistema Básico de Calidad

  • Alrededor de 600 profesionales de los Servicios Sociales realizan los cursos on line en 2011

  • Se puede acceder a los boletines de inscripción a través de la web www.bsocial.gva.es

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado que “alrededor de 600 profesionales de los Servicios Sociales se formarán a lo largo de este año a través del programa gratuito de cursos on line para la implantación del Sistema Básico de Calidad de la Conselleria de Bienestar Social”.

“La gestión de la calidad -ha afirmado- es no sólo un compromiso de garantía en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos sino una obligación de las instituciones en la forma de prestarles los servicios de los que son responsables”.

El Plan de Calidad de las Prestaciones Sociales cumple con el objetivo de apoyar al sector de los servicios sociales en la aplicación de estándares de calidad en la totalidad de las prestaciones y los centros para garantizar una atención cada vez mejor a todos los usuarios.

La conselleria de Bienestar Social viene desarrollando diferentes acciones y estrategias para la mejora continua de los centros y servicios de atención social y, en consecuencia, de la satisfacción de sus usuarios, de los familiares y de la sociedad en general.

Materia de los tres cursos
Entre estas acciones destacan la realización de un programa formativo integral dirigido a los profesionales de los servicios sociales de la Comunitat Valenciana que se imparte en formato on line e integra tres cursos en los que se abordan las siguientes materias: Introducción al Sistema Básico de Calidad, la Gestión por Procesos y la Auditoría Interna del Sistema Básico de Calidad (SBC).

Estos cursos incluyen módulos correspondientes a los elementos clave en la implantación del SBC con presentación multimedia, documentos de ampliación y cuestionarios, así como apartados de documentación, preguntas al profesor, explicaciones del uso de la aplicación y una encuesta de satisfacción. Al finalizar el curso se expide un certificado de realización.

Para 2011 hay previstas seis ediciones, que se celebrarán entre los meses de abril y noviembre. El calendario, los boletines de inscripción, así como cualquier información sobre los cursos está disponible en la web de la Conselleria de Bienestar Social www.bsocial.gva.es apartado Plan de Calidad.

Subir