elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV destaca el “éxito sin precedentes” de la campaña de los populares en la red gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías

  • Destaca que hay 8.000 fans en Facebook, más de 200.600 followers en Twitter y más de 2.000 tweets diarios

  • El PPCV ha preparado para el acto central de la Plaza de Toros un vídeo que reflejará el 'making off' de los preparativos del mismo

  • Asegura que más de 2.600 personas participan en la Red del PPCV y se han realizado más de 60.000 mensajes de partido

La directora de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy el “éxito sin precedentes” de la campaña de los populares en la red gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías, pues “ha sido una herramienta fundamental”.

Sánchez de León ha explicado que “desde el principio los populares hemos querido dejar constancia en la red de todo lo que hacía el partido a lo largo de la campaña, por ello se ha volcado en Internet toda la actividad del partido, notas de prensa, agenda y retransmisiones de actos y eventos”.

El PPCV es el partido número uno en Facebook con más de 8.000 fans. Además en Twitter el PPCV ha conseguido convertir en tendencia todos los hashtags de la campaña. En Twitter también toma la delantera y dobla a los socialistas valencianos, con 2.259 seguidores mientras que a los segundos tan sólo les siguen 856 usuarios.

Paula Sánchez de León ha asegurado que “hemos lanzado más de 2.000 tweets diarios, más de 35.000 tweets en campaña y cerca de 150.000 desde el mes de enero”.

Diario de Campaña
La última de las apuestas del PPCV en la red es un "Diario de Campaña". En él se muestra el día a día de los principales referentes políticos durante sus 15 días de campaña electoral. La directora de campaña del PPCV ha subrayado que “se trata de contar el backstage de la campaña, es decir, los momentos que normalmente no trascienden, lo que pasa detrás del escenario, las horas que pasamos en la caravana electoral, en definitiva los pequeños detalle que nos encontramos los candidatos todos los días y esto lo queremos compartir con todos nuestros amigos, simpatizantes y todo aquel que se quiera acercar a nuestro diario”.

El PPCV ha preparado para el acto central de la Plaza de Toros un vídeo que reflejará el 'making off' de los preparativos del mismo. Además, realizará una fotografía de 360º en HD, que se colgará en la web del partido para que cualquier ciudadano que asista hoy al mitin pueda localizarse a través del zoom. La Red PPCV se ha convertido en la herramienta más potente de difusión del mensaje diario del partido. Más de 2.600 personas participan en ella y se han realizado más de 60.000. En ella se comparte la actualidad informativa, se crean diseños, se comparten las propuestas del programa electoral, en definitiva, desde ella se intenta canalizar el día a día del mensaje popular.

Asimismo, ha señalado que la “actividad ha sido continua”, la página de Flickr Regional tiene más de 2.000 fotografías y el canal de Youtube más de 215 vídeos.“Para difundir el programa electoral en Internet, el PPCV es el único partido que ha creado una página de Facebook y un blog destinado exclusivamente a ello”, ha afirmado. Paula Sánchez de León ha destacado que se han activado más de 60 webs de candidatos locales. “El PPCV ha ofrecido desde el primer momento a todos sus candidatos plantillas web que les permita manejar y personalizar su candidatura, una fácil herramienta donde homogeneizar la imagen del PPCV con todos los municipios de la Comunitat”, ha concluido la dirigente popular.

 

Subir