elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV centralizará todos los actos sanitarios en la tarjeta SIP

  • También se extenderá la prescripción de la receta electrónica en toda la Comunitat

  • Blasco ha destacado que, con la digitalización del sistema, “la Comunitat Valenciana seguirá siendo una gran referencia sanitaria tanto en España como en Europa”

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a centralizar todos los actos sanitarios en la tarjeta SIP, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El Sistema de Información Poblacional (SIP) constituye el núcleo de los sistemas de información de la Agencia Valenciana de Salud y su uso como identificador único del paciente en todos ellos permite enlazar toda la información, facilitando su visión única.

Según Blasco, “estamos promoviendo la centralización de todos los actos en la tarjeta SIP, una iniciativa que está permitiendo que cada vez más ciudadanos ahorren tiempo y eviten esperas burocráticas, contribuyendo además a descongestionar los centros sanitarios”.

Actualmente, los ciudadanos de la Comunitat pueden pedir cita por múltiples procedimientos sin que esto exija la intervención de personal (Internet, teléfono móvil, portal vocal,...) y con la generalización del uso de la tarjeta SIP se podrán retirar medicamentos de la farmacia sin necesidad de tener que acudir al centro de salud para que se le imprima la receta.

Así por ejemplo, los pacientes crónicos se ahorrarán muchas de las visitas que actualmente realizan a los centros de salud para recoger las recetas de unos tratamientos que se les han prescrito a largo plazo, ya que podrán recoger directamente estos tratamientos en la farmacia.

“La aplicación práctica de esta tarjeta sanitaria también facilita la labor de los profesionales, constituyendo una valiosa herramienta para la eficiencia, la calidad y la seguridad de la asistencia y a la vez, contribuye a simplificar los procesos”, ha señalado.

En ese sentido, el director del programa electoral también ha anunciado que el PPCV “extenderá la prescripción de la receta electrónica en todo el territorio de la Comunitat, mejorando el acceso de las oficinas de farmacia a la información sanitaria”.

Para Blasco, “las nuevas tecnologías son una herramienta básica para aumentar la eficiencia y el uso racional de nuestros recursos sanitarios y, fundamentalmente, para incrementar la calidad de la atención al paciente”.

El director del programa electoral ha asegurado que, con la digitalización del sistema, “la Comunitat Valenciana seguirá siendo una gran referencia sanitaria tanto en España como en Europa”.

Rafael Blasco ha anunciado también la puesta en marcha de un “ambicioso plan integral de telemedicina para eliminar desplazamientos innecesarios, mejorar la atención sanitaria y contribuir a la sostenibilidad del sistema”.

Para concluir, Blasco ha destacado que el Partido Popular es sinónimo de tecnología, de vanguardia y de modernidad y que la gestión sanitaria del Consell ha situado al paciente “en el centro de todas las medidas, apostando por la calidad, reduciendo las listas de espera, fomentando y mejorando la formación de los profesionales, así como promoviendo la digitalización de todo el sistema sanitario”.

 

Subir