elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Alarte gana a Camps 25 a 1 en número de entrevistas concedidas durante la campaña electoral”

  • El candidato de los Socialistas Valencianos “golea al del PP en transparencia, respeto a la pluralidad y a la libertad informativa”, afirma la portavoz adjunta del Comité Electoral

“Alarte gana a Camps 25 a 1, de momento, en número de entrevistas concedidas durante la campaña electoral”, según ha afirmado hoy la portavoz adjunta del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado. Para Tirado los datos evidencian que “el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat gana por goleada al del Partido Popular en transparencia, respeto a la pluralidad y libertad informativa”.

En este sentido, la dirigente socialista ha explicado que, “sólo durante la primera semana de la campaña electoral, Alarte ha concedido más entrevistas que Camps en los últimos dos años”. Así, Tirado ha recordado que “desde el estallido del caso Gürtel, el todavía presidente de la Generalitat sólo ha contestado las preguntas de un medio de comunicación, mientras que el candidato socialista ha concedido entrevistas durante la campaña en diversos periódicos y revistas como El País, Las Provincias, ADN, Interviú, El Economista, La Razón, El Mundo, Ara, Valencia Exprés, La Verdad, Terra, Levante-emv, Información y Público”. Por otra parte, también ha destacado que Alarte ha asistido a entrevistas en radios y televisiones, tanto nacionales como de la Comunidad Valenciana, ya que, ha estado en la Cadena Ser, Torrevieja TV, Información TV y TVE 24 horas”. A todo esto, se suman las entrevistas que se publicarán y se emitirán en la Cadena COPE, Radio Nacional, Onda Cero, Qué!, Levante-emv, el Chat del periódico El País y TVE.

Por todo ello, Tirado ha recordado que “desde su elección como secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha atendido todas las solicitudes de entrevistas y ha contestado todas las preguntas formuladas por los periodistas”. Además, la dirigente socialista ha subrayado que “nuestro candidato a la presidencia de la Generalitat, a diferencia de Camps, no ha discriminado jamás a ningún profesional de la información ni a ningún medio de comunicación”.

Para la portavoz adjunta, “Camps se esconde, no concede entrevistas, no responde preguntas y evita dar la cara”, sin embargo, ha destacado que los Socialistas Valencianos vamos a seguir contestando a todas las preguntas de periodistas, vamos a acudir a todos los medios de comunicación, vamos a participar en todos los debates y vamos a hablar con los cinco millones de valencianos y de valencianas”, ha concluido Tirado.

 

Subir