elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F solicita a la dirección del Servef información sobre la nueva Red Privada de Colocación

  • El sindicato quiere saber cómo puede afectar a usuarios y trabajadores públicos en la Comunidad Valenciana

El sindicato CSI•F ha presentado un escrito dirigido a la Secretaría General del Servicio Valenciano para el Empleo y la Formación (Servef) para solicitar información sobre la repercusión en la Comunidad Valenciana de la nueva Red Privada de Colocación. El próximo 24 de mayo quedará formalizada la primera oficina privada de empleo en España que surge como resultado de la reforma laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el Gobierno anunció la intervención de empresas privadas en algunas funciones de los servicios de empleo. Así, auspicia la creación de oficinas que pueden ser gestionadas por la iniciativa privada para informar e intervenir directamente en la contratación.

Los responsables de la nueva entidad han asegurado que negocian convenios con los diferentes servicios autonómicos de empleo. A pesar de este anuncio los trabajadores del Servef no han recibido información alguna al respecto. El servicio autonómico de empleo cuenta con un equipo de orientadores para mejorar las posibilidades de colocación de trabajadores desempleados.

El sindicato CSI•F, mediante el escrito presentado a la dirección del Servef, espera conocer de qué manera va a repercutir esta última iniciativa en los valencianos, tanto a usuarios y demandantes de empleo como a los empleados públicos que trabajan en este servicio autonómico.

La central sindical subraya la necesidad de información que requieren los valencianos ante estas nuevas iniciativas del Gobierno. También reclama actuaciones serias para evitar, como ha ocurrido recientemente, que el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) haya tenido que cambiar su dominio web por el de SEPE por no tener registrado el dominio anterior, pese al gasto público registrado en cartelería e imagen para dar a conocer la marca SPEE.

 

 

Subir