elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell, la FVMP y las asociaciones de venta no sedentaria firman un acuerdo para el desarrollo reglamentario de la venta no sedentaria

El Consell, la FVMP y las asociaciones de venta no sedentaria firman un acuerdo para el desarrollo reglamentario de la venta no sedentaria
    MÁS FOTOS
    El Consell, la FVMP y las asociaciones de venta no sedentaria firman un acuerdo para el desarrollo reglamentario de la venta no sedentaria - (foto 2)

    La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y las principales asociaciones de venta no sedentaria han firmado un acuerdo para el desarrollo reglamentario de esta actividad en la Comunitat Valenciana.

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo formado por la Generalitat, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y las principales organizaciones y asociaciones del sector, “que propondrá de manera consensuada las medidas que consideren deberán incluirse en el Reglamento”.

    “Del mismo modo, -ha añadido la Directora- se establecerán los criterios que primarán en la concesión de las nuevas autorizaciones de venta no sedentaria en el futuro”.

    Asimismo, Silvia Ordiñaga ha destacado que “la duración de las autorizaciones de venta no sedentaria vigentes se renovarán de manera automática por 15 años”.

    Según la directora general de Comercio y Consumo, “esta prórroga se realizará de manera automática y será prorrogable y transmisible por el mismo período para los titulares que vengan desarrollando la actividad actualmente, los que hayan sido objeto de transmisión y los que estén en trámites de adquirirla”.

    Nuevo marco normativo
    En este sentido, Ordiñaga ha recordado que “somos conscientes de la problemática que podría generarse con el nuevo marco normativo y su impacto sobre los colectivos dedicados a la venta no sedentaria pero, como la venta no sedentaria forma parte de la estructura comercial valenciana, debe ofrecer la profesionalidad y la calidad de servicio que los consumidores actuales demandan”.

    “Con esta finalidad –ha explicado- consideramos necesario que los vendedores no sedentarios dispongan de los instrumentos necesarios, tanto en materia de formación como de equipamiento de sus puestos”.

    Además, se ha acordado la creación de un Observatorio de la Venta No Sedentaria, “que nos servirá de instrumento de estudio, análisis y conocimiento de la realidad del sector”, ha añadido.

    Según Silvia Ordiñaga, para el Consell “era una prioridad normalizar la situación de los vendedores ambulantes, un colectivo que tiene en este tipo de venta su principal sustento y fuente de ingresos, sin olvidar la importancia que éste tipo de venta tiene en la prestación de un servicio a los ciudadanos”.

    “Y todo ello sin olvidar que éste tipo de venta, en la mayoría de municipios, forma parte del tejido urbano-comercial de la ciudad y desarrolla su actividad en perfecta armonía con el resto de comercio,”, ha añadido.

    Esta propuesta ha sido firmada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Movimiento de Asociaciones de Colectivos Gitanos, la Asociación Juvenil Gitana Chavorrós Calós, la Agrupación de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Vendedores Ambulantes (BUTIPEN), la Asociación de Vendedores Ambulantes del Mediterráneo, la Asociación de Vendedores de Cox (AVACOX), la Associació Valenciana de Mercaders (AVAME), la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), la Plataforma por la Dignidad y Subsistencia de los Mercadillos.

    Además, han recibido adhesiones de las asociaciones de venta no sedentaria de Alicante, Castellón y Valencia y la UPTA (Unión de Profesionales Autónomos).

    comentario 1 comentario
    Josep Lluís
    Josep Lluís
    16/05/2011 04:05
    La CV se queda sin cajas de ahorros

    Todo es vendernos acuerdos, pero la verdad de las cajas no nos las cuenta nadie. La Comunidad Valenciana se està quedando sin cajas de ahorros. La CAM tiene problemas y Bancaja ya està en manos de Cajamadrid. Si nuestros hijos economistas quieren trabajar en banca y quieren trabajar en casa, no podràn pasar de directores de oficina. Los técnicos en finazas, marketing, mercados de capitales, bolsa, etc tendrán que irse a Madrid o a Barcelona. No obstante, todavía nos queda la posibilidad de las cajas rurales. La provincia de Castellón es la que mAs rurales tiene, pero algunas de ellas estàn dejàndose tentar por una Caja de Andalucía que tiene sus servicios centrales en Almería. Esta caja se llama Cajamar. No deberíamos permitir que nuestras cajas rurales pasasen a depender de Almería. Para conseguirlo deberíamos convencer a los directivos de nuestras cajas que se unieran. Aquí podemos hacer un grupo potente si nos unimos. Deberíamos decirlo a nuestros representantes polÍticos y empresa

    Subir