elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que Zapatero “va a pasar a la Historia como el presidente más anti-social de la democracia europea”

  • “Tras ser elegido presidente del Gobierno, Zapatero se quitó la careta y demostró que las políticas sociales que anunciaba no eran más que meras fantasías que inventaba y que nunca cumpliría”

  • El Síndic popular recuerda los recortes sociales que ha llevado a cabo Zapatero y recuerda que “esta situación en la que el Gobierno socialista ha dejado a nuestro país tiene una solución que se llama PP y que está encabezada por Rajoy”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, va a pasar a la Historia “como el presidente más antisocial de la democracia europea”.

Blasco, que se ha referido así para hacer un balance de todos los recortes sociales ejecutados por el Ejecutivo socialista ha indicado que “tanto en el año 2004 como en 2008, tras ser elegido presidente del Gobierno, Zapatero se quitó la careta y demostró que las políticas sociales que anunciaba no eran más que meras fantasías que inventaba y que nunca cumpliría”.

Asimismo, el Síndic popular en Les Corts ha indicado que “el hecho de que en nuestro país hayan cinco millones de personas sin empleo no hace más que reforzar la teoría de que las políticas socialistas son antisociales, porque si no fuera así, no tendríamos la tasa de paro tan brutalmente elevada”.

Además, ha recordado que entre los recortes del Gobierno socialista, destacan “la congelación de las pensiones, la reducción del sueldo de los funcionarios, el retraso en la concesión de ayudas a la Ley de Dependencia, la reducción de las prestaciones por hijo a cargo (menores de tres años), entre otras”.

“Zapatero y su equipo de Gobierno han demostrado no saber estar a la altura de nuestro país y como se merece España ser gobernada. Si los socialistas supieran cumplir con su trabajo los españoles no tendrían que ver como se han recortado también las ayudas fiscales para alquilar viviendas, el Plan de acción para la discapacidad, el Fondo de Integración de inmigrantes o la ayuda a los parados, que ha pasado de 426 a 400 euros”, ha subrayado el portavoz popular en Les Corts.

Para Blasco, “esta situación en la que el Gobierno socialista ha dejado a nuestro país tiene una solución que se llama Partido Popular y que está encabezada por Mariano Rajoy”.

Por ello, ha instado a los socialistas “a que convoquen elecciones anticipadas para que el pueblo elija a Rajoy presidente y España se recupere de esta época de vacas flacas en la que nos ha sumergido el Gobierno socialista”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir