elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La encuesta de TNS Demoscopia dice que el PP ganará por mayoría absoluta

    El Partido Popular resultaría vencedor con mayoría absoluta del 51,3% de los votos en las elecciones autonómicas del 22 de mayo según la encuesta TNS Demoscopia realizada para Antena 3 y Onda Cero. Le seguirían el PSOE y Esquerra Unida, y las expectativas de voto de este año será un 4,5% menos que en las últimas elecciones.

    La encuesta muestra también que el 31,8% de la población está satisfecho con el actual presidente de la Comunidad, Francisco Camps, mientras que casi el 60% prefiere un cambio. Entre estos, aproximadamente el 40% preferiría que fuera de otro partido, frente al 13,3% que lo prefiere del Partido Popular.

    El Partido Socialista bajaría cuatro puntos, obteniendo el 29,2% de los votos, mientras que Esquerra Unida obtendría un 8,3%. Compromís sale de la coalición formada en 2007, y se presenta sola, por lo que obtendría aproximadamente un 4,4% de los votos, por debajo de lo necesario para tener presencia parlamentaria. 

    El universo tomado para esta encuesta son todos los mayores de 18 años con derecho a voto residentes en hogares de la Comunidad Valenciana. Se ha tomado una muestra de 1.500 entrevistas repartidas aleatoriamente por provincias y tamaños de hábitat en los días 10 y 11 de mayo mediante una entrevista telefónica asistida por ordenador. Hay un margen de error total de 2,6% aproximadamente. 

    Subir