elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Alarte gana a Camps 14 a 1 en número de entrevistas concedidas durante la campaña electoral”

  • El candidato de los Socialistas Valencianos “golea al del Partido Popular en transparencia, respeto a la pluralidad y a la libertad informativa”, afirma la portavoz del Comité Electoral

“Alarte gana a Camps 14 a 1, de momento, en número de entrevistas concedidas durante la campaña electoral”, ha afirmado hoy la portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, para quien los datos evidencian que “el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat golea al del Partido Popular en transparencia y respeto a la pluralidad y libertad informativa”.

La dirigente socialista ha explicado que, “sólo en los seis días transcurridos desde el inicio de la campaña electoral, Alarte ha concedido más entrevistas que Camps en los últimos dos años”. Así, “mientras que desde el estallido del caso Gürtel, el todavía presidente de la Generalitat sólo ha contestado las preguntas de un medio de comunicación, el candidato socialista ha concedido entrevistas durante la campaña a El País, Las Provincias, ADN, Qué!, Radio Nacional, Interviú, Torrevieja TV y El Economista”. A ello se le suman otras seis entrevistas ya realizadas y pendientes de ser publicadas en La Razón, El Mundo, Ara, Valencia Exprés, La Verdad y Terra, además de las preguntas que han sido contestadas a Valencia Plaza, Levante-EMV y El País acerca de la posición de los candidatos autonómicos respecto a diversos asuntos. Asimismo, hoy Alarte ha participado en el chat del diario Público. “Mención especial merece el debate de la Cadena Ser, a cuyo debate Camps decidió no asistir”, ha lamentado Ninet.

“Desde su elección como secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha atendido todas las solicitudes de entrevistas y ha contestado todas las preguntas formuladas por los periodistas”, ha recordado Ninet, quien ha subrayado que “a diferencia de Camps, nuestro candidato a la presidencia de la Generalitat no ha discriminado jamás a ningún profesional de la información ni a ningún medio de comunicación”.

“Mientras Camps se esconde, no concede entrevistas, no responde preguntas y evita dar la cara, los Socialistas Valencianos vamos a seguir contestando a todas las preguntas de periodistas, vamos a acudir a todos los medios de comunicación, vamos a participar en todos los debates y vamos a hablar con los cinco millones de valencianos y de valencianas, porque no tenemos miedo ni a los periodistas ni a la ciudadanía ni a los medios de comunicación”, ha concluido Ninet.

Subir