elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “La foto de las vallas de Camps es el principal mensaje disuario del PP a su propio votante”

  • La portavoz electoral socialista asegura que “basta mirar la cara de Camps en la foto de los carteles y vallas electorales para no votarle”, haciéndose eco de los abundantes comentarios que corren por corrillos políticos y sociales valencianos al respecto

  • Carmen Ninet está convencida de que sus centenares de asesores han elegido la mejor foto posible, “pero la cara es el espejo del alma y la cara de Camps no puede reflejar otra cosa que miedo, descofianza e indignidad”.

Para la portavoz socialista tanto la imagen externa como las palabras públicas de Camps “traicionan una y otra vez la idea que el próximo expresidente trata de trasmitir de persona buena y cariñosa, acusando por contraste a Zapatero de mala persona y falto de ternura y cariño”. Al rostro que aparece en los carteles la única expresión de cariño que se le puede atribuir es la de “ “te quiero en huevo” que, como todo el mundo sabe, está relacionada con uno de sus futuros compañeros de banquillo. “Quien se atreva a mirar esa foto”, añade Ninet, “entenderá el lema 'centrado en tí' bien como un desvarío, bien como una amenaza, ya que la mirada distraída y la sonrisa rota de Camps parecen cualquier cosa menos centradas”.

Para la portavoz socialista, las vallas de Camps ponen en evidencia los falsos anuncios y las mentiras de Camps, ya que éste explicó en marzo en las Cortes que no recurriría a las vallas "por austeridad" y porque, dijo, es "el presidente con mayor aceptación de la historia". Los hechos posteriores han desmentido ambas afirmaciones, ya que “finalmente ha recurrido a las vallas electorales, aunque sea a regañadientes ya que su imagen desalienta a cualquiera, y, por otro lado, las últimas encuestas lo sitúan una y otra vez como el presidente autonómico peor valorado”.

“Si esa es la foto de Camps más bonita posible, se comprende mejor por qué ha tratado obsesivamente de eludir los debates cara a cara, las entrevistas y por qué se resiste a dar la cara ante ciudadanos, periodistas o representantes de la ciudadanía”. Carmen Ninet se extraña de que el PP haya instalado estas vallas y carteles por toda la Comunitat, ya que “la foto de las vallas de Camps es el principal mensaje disuasorio del Partido Popular hacia su propio votante”. Para Ninet es evidente que detrás de esta foto “están las peores intenciones de sus enemigos más cercanos, como son los tres presidentes provinciales, que están al acecho esperando a ver cómo cae su líder para hacerse un hueco”.

 

 

Subir