elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana finaliza el plazo para solicitar el voto por correo

  • Un total de 50.530 personas solicitaron el voto por correo en las pasadas elecciones autonómicas a Les Corts

Mañana 12 de mayo finaliza el plazo de solicitud del voto por correo para las próximas elecciones a Les Corts Valencianes del próximo 22 de mayo.

Los electores que prevean que, en la fecha de la votación, no se hallarán en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho de voto o que no puedan personarse, puede emitir su voto por correo.

El elector puede pedir personalmente el voto por correo hasta mañana. Al mismo tiempo, se solicita el certificado de inscripción en el Censo Electoral, en cualquier Oficina de Correos, dirigiendo la solicitud a la Delegación Provincial del la Oficina del Censo Electoral.

Tras este procedimiento, la Oficina del Censo Electoral remitirá por correo certificado al solicitante de esta modalidad toda la documentación electoral requerida para poder ejercer su derecho a voto.

De esta forma, entre el día 2 y el 18 de mayo, el elector podrá enviar gratuitamente por correo certificado el sobre con el documento de inscripción en el Censo Electoral y el sobre de votación con la papeleta elegida a la Mesa Electoral correspondiente.

En las pasadas elecciones a Les Corts, 50.530 personas eligieron esta modalidad para poder ejercer su derecho a voto.

Subir