elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Internacionalización de materiales de construcción lleva al sector a la feria más importante de Argelia

  • Un plan puesto en marcha a propuesta del IVEX en el Comité Interterritorial de Internacionalización

  • La delegación de la Comunitat – con 8 empresas – aglutina el 28% de las empresas españolas participantes

  • El IVEX coordina la participación de las empresas de la Comunitat Valenciana

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha coordinado la participación de ocho empresas de materiales de construcción de la Comunitat Valenciana en la feria BATIMATEC, la más importante de Argelia de este sector, que se celebra en Argel hasta el próximo viernes 13 de mayo.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Internacionalización de materiales de Construcción, aprobado por el Consejo Interterritorial de Internacionalización, tras ser propuesto por el IVEX en el que participan otras 13 agencias de promoción exterior autonómicas, la CEOE, el Consejo Superior de Cámaras de España y el ICEX.

Mar Casanova ha destacado que “el Plan de Internacionalización del sector de materiales de construcción es un reflejo de la apuesta constante del IVEX por seguir desarrollando actuaciones que permitan aumentar la presencia de nuestros sectores productivos en el exterior. En esta ocasión el IVEX propuso una actuación conjunta a nivel nacional, que está permitiendo difundir y aprovechar la imagen de este importante sector en el exterior “.

La feria BATIMATEC de Argelia cuenta con el patrocinio del Ministerio del Hábitat y del Urbanismo de Argelia que ha elaborado un Programa quinquenal para el periodo 2010-2014 cuyo principal objetivo es la construcción de viviendas y mejora de las ya existentes. “La presencia de nuestras empresas en esta feria les va a permitir conocer las demandas del país y presentar la oferta de un sector en el que la Comunitat Valenciana es líder en exportación”, ha señalado Mar Casanova”.

El Plan de Internacionalización del sector de materiales de construcción tendrá una duración plurianual y comprende una serie de actuaciones en diversos mercados objetivo – entre los que se encuentra la Feria BATIMATEC de Argelia – con el objetivo de incrementar la utilización de los productos españoles, potenciar las relaciones comerciales entre nuestra industria y los principales operadores y prescriptores internacionales y, en definitiva, impulsar las exportaciones de los sectores de materiales de construcción.

En la anterior edición de BATIMATEC participaron 800 expositores de los que 350 eran de carácter internacional distribuidos en pabellones oficiales de 13 países. El certamen contó con la asistencia de más de 25.000 visitantes. Este año el Pabellón oficial español contará con 29 empresas participantes de las que ocho, el 28% del total, son de la Comunitat Valenciana.

 

Subir