elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca las ayudas de Educación Infantil de primer ciclo para el curso 2011-2012

  • Las ayudas correspondientes al bono infantil para el próximo curso académico ascienden a 29,5 millones de euros

  • La convocatoria fija un precio máximo en las mensualidades que no deberán superar las escuelas infantiles

La Conselleria de Educación ha convocado las ayudas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo a través del bono infantil por un importe global de 29,5 millones de euros para el curso escolar 2011-12.

Para los cuatro primeros meses (septiembre-diciembre) del próximo curso, el importe global máximo es de 11.779.871 euros euros, en tanto que para los seis meses siguientes (enero-junio), ese importe es de 17.669.802 euros.

La convocatoria fija un precio máximo en las mensualidades que no deberán superar aquellas escuelas infantiles que quieran acogerse a las ayudas. El coste máximo mensual del puesto escolar o precio máximo que podrá fijar el centro, en concepto de enseñanza, es el siguiente: unidades de hasta 1 año, 460 euros por alumno/a y mes; unidades de 1 a 2 años, 350 euros; unidades de 2 a 3 años, 280 euros; unidades de hasta 2 años, 460 euros; unidades de hasta 3 años, 350 euros; unidades de 1 a 3 años, 350 euros. A esta cantidad habrá que restar el importe del bono infantil.

El importe del bono de escolarización de primer ciclo de Educación Infantil será el resultado de dividir el crédito presupuestario disponible –un total de 29.449.673 euros- entre el número de alumnos de los diferentes tramos de edad y proporcionalmente a la ratio de las unidades (de 0 a 1 años, 8 niños/as; de 1 a 2 años, 13 niños/as y de 2 a 3 años, 20 niños/as).

El objetivo del bono infantil es incrementar la oferta de plazas públicas y privadas con el fin de que las familias puedan tener una oferta suficiente y de calidad para poder atender a sus hijos de hasta tres años de edad y favorecer así la conciliación familiar y laboral.

La subvención se materializará a través de 10 bonos que se entregarán a los padres y madres y que servirán para subvencionar el coste de las mensualidades durante el curso. Estos bonos se repartirán a las familias, a través del centro, durante el mes de septiembre.

Pueden participar en la convocatoria y solicitar los bonos de escolarización de Educación Infantil de primer ciclo para su alumnado los titulares de centros docentes de la Comunitat Valenciana o los concesionarios de la gestión de una escuela de Educación Infantil de primer ciclo que, hasta el día 31 de mayo de 2011, dispongan de unidades autorizadas de Educación Infantil de primer ciclo para el curso 2011-2012. Quedarán excluidos de la convocatoria los centros que superen el coste máximo en concepto de enseñanza estimado por la Conselleria de Educación.

Requisitos

Los centros beneficiarios de la subvención deberán cumplir, entre otros, los requisitos de no superar la ratio máxima profesor/a-alumno/a que establezca la normativa en vigor ni el coste máximo por puesto escolar, así como disponer de los profesionales con la cualificación adecuada y entregar a los padres y madres o tutores/as del alumnado escolarizado los talonarios de bonos de escolarización de Educación Infantil de primer ciclo y descontar los mismos en las facturas mensuales a pagar por la escolarización.

Subir