elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PPCV representa a la mayoría de extranjeros de la Comunitat”

  • El Partido lleva en sus listas a cerca de 100 candidatos de origen extranjero en la provincia de Alicante

  • “Xábia es un ejemplo de integración, ya que más de la mitad de su población es extranjera de nacimiento”

  • Blasco apoya a José Juan Castelló como candidato a la alcaldía de Xàbia y asegura que logrará la mayoría absoluta

El director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy en Xàbia que el PPCV “es la opción política que representa a la mayoría de extranjeros de la Comunitat Valenciana, tanto para los ciudadanos comunitarios como para los de terceros países”.

Blasco ha hecho estas declaraciones ante un público compuesto por residentes e inmigrantes de la comarca de la Marina Alta, a los que ha tendido la mano para “trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Comunitat Valenciana, una tierra de la que sois una parte esencial”.

El conseller Blasco ha apoyado al candidato a la alcaldía de Xàbia por el PP, José Juan Castelló, de quien ha destacado que “representa el perfil de político que queremos en el Partido Popular, porque es joven y ha optado por dedicarse al servicio público”. Blasco, acompañado de la directora de campaña del PP de Xàbia, Alicia de Miguel, se ha mostrado convencido de que la lista popular en este municipio va a ser la más votada el 22 de mayo alcanzando la mayoría absoluta.

Por otra parte, Rafael Blasco ha recordado que el programa electoral del PPCV recoge la inclusión de candidatos extranjeros e inmigrantes en sus listas. “La listas del Partido Popular están llenas de candidatos de origen extranjero y solo en la provincia de Alicante hay un total de 96 en las distintas candidaturas”, ha detallado.

El hecho de que sea el PP el partido que cuenta con más representantes extranjeros en sus listas pone de manifiesto que “el PP está en consonancia con las políticas europeas de inmigración e integra a los inmigrantes en los procesos democráticos, algo que no ocurre con las listas electorales del resto de formaciones que concurren a esta cita electoral”.

“Alicante es la provincia con más extranjeros de España, más de 465.000, y esa realidad social debe reflejarse en sus representantes políticos y, desde luego, queda patente en los listados electorales del PPCV”, ha continuado Blasco. Respecto a la cantidad de extranjeros que podrán votar en las próximas municipales, el dirigente popular ha recordado que en la Comunitat Valenciana suman más de 114.000 las personas de otras nacionalidades que están convocadas a las urnas.

Para Rafael Blasco, “Xàbia es un buen ejemplo del modelo de integración por el que aboga la Comunitat Valenciana porque más del 55% de su población ha nacido en el extranjero pero está totalmente integrada en el municipio”.

En este sentido, el conseller ha añadido que el modelo de integración del PP valenciano “está basado en el consenso, en la convivencia pacífica entre culturas y en la cohesión social, un sistema válido para toda España porque el país necesita, de una vez por todas, una política seria de inmigración”.

Durante la legislatura que está a punto de concluir el PPCV ha puesto en marcha propuestas novedosas como el Compromiso de Integración que se imparte en las Escuelas de Acogida de la Generalitat, por las que han pasado más de 10.000 inmigrantes de 42 nacionalidades diferentes. Este programa voluntario nace de la Ley Valenciana de Integración, aprobada en 2008, la primera ley de estas características aprobada en España.

Además, desde el gobierno de la Generalitat Valenciana el PPCV ha creado la red de atención a la población extranjera e inmigrante más importante de Europa, formada por 102 Agencias AMICS. Dicha red realiza anualmente más de 100.000 atenciones, lo que demuestra la gran aceptación de la que gozan por parte de la población extranjera, que es la principal destinataria y beneficiaria del servicio.

Entre las propuestas presentadas por el candidato popular, José Juan Castelló, destacan las relacionadas con la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Así, Castelló se ha comprometido a destinar el 5% del presupuesto municipal a materializar las demandas que propongan directamente los vecinos. La puesta en marcha del programa Cuéntame para reunir periódicamente a los miembros de la corporación con los vecinos es otra de los compromisos en materia de participación que se contemplan en el programa del PP de Xàbia, así como la creación de un comité de participación ciudadana y la puesta en marcha de una plataforma 2.0.

Subir