elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Valencià de l’Esport impone las elecciones a presidente de la Federación de Rugby

  • El organismo deportivo no respeta el reglamento electoral de obligado cumplimiento

  • La norma establece que desde la convocatoria a la elección de presidente debe pasar al menos 20 días

El Consell Valencià de l’Esport impuso ayer una fecha para la celebración de las elecciones a presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.

El organismo deportivo autonómico, obviando los plazos de obligado cumplimiento, estableció ayer por correo electrónico que el próximo domingo, 15 de mayo, se efectuaría la elección del presidente.

De esta forma, el Consell Valencià de l’Esport con Mateo Castellà, director general de deportes, a la cabeza hace caso omiso a la obligatoriedad que transcurran 20 días entre la convocatoria y las elecciones.

Asimismo, las normas electorales establecen que las asambleas no pueden celebrarse en días que no sean compatibles con las competiciones oficiales de la Federación. Y este fin de semana sí hay competición de clubes aprobada por la Asamblea en su momento. De hecho, se disputa el Campeonato de España de categorías inferiores en Valladolid con la presencia de la inmensa mayoría de los equipos de los equipos de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el Consell Valencià de l’Esport comunica a la Junta Gestora de la Federación que ha agotado el plazo que se le ofreció para convocar elecciones. Por ese motivo, el Consell Valencià de l’Esport coge las riendas y establece la fecha. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta.

La Junta Gestora presentó un calendario nuevo para la elección de presidente al Consell Valencià de l’Esport que no ha sido tomado en cuenta. El organismo autonómico del deporte usa esta denegación para soslayar a la Federación e imponer el calendario electoral obviando la normativa vigente.

 

Subir