elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Nuestra prioridad son los contratos de formación para jóvenes para que se integren rápido al mercado laboral”

  • Desde Compromís aseguran que uno de sus ejes principales de gobierno se centra en el mercado laboral juvenil, un sector de la sociedad valenciana que está sufriendo seriamente las consecuencias del desempleo y que no tienen ni ayudas ni respuestas

El candidato a la presidencia de la Generalitat por la CoaliciónCompromís, Enric Morera, ha visitado esta mañana la ciudad de Xàtiva y ha estado en el mercado con los candidatos del BLOC-Compromís de la capital de la Costera. Morera ha reconocido en esta ciudad de las comarcas centrales valencianas que una de las principales preocupaciones que tiene Compromís es asegurar la inserción laboral de los jóvenes, los grande olvidados por las políticas antisociales del PP y también las políticas de derecha del PSOE.

Morera ha destacado que desde Compromís, “sí que se ha hecho una diagnosis del problema de la población juvenil valenciana, cosa que no ha hecho el gobierno de Camps en estos últimos cuatro años. Los jóvenes de esta tierra lo que necesitan es un empujón decidido de la administración y necesitan contratos no becas, que son un abuso y una manera de tener mano de obra barata que después supone un problema para esos jóvenes, puesto que se los complica el tema de la cotización a la Seguridad Social a la hora de jubilarse”.

Para el dirigente de Compromís, “lo que hace falta son contratos de formación para jóvenes menores de 30 años y hacen falta más inspecciones de trabajo para evitar fraudes. Por otro lado, la situación del desempleo juvenil en el País Valenciano demuestra que el sistema educativo del PP es un fracaso y por eso necesitamos reformas urgentes para que salgan también jóvenes formados según las necesidades del mercado, no podemos permitir que el 50% de las personas sin trabajo en nuestra tierra, y hablamos de cerca de 300.000 personas, son menores de 30 años”.

Según Morera, “los jóvenes valencianos son los principales perdedores de las políticas antisociales del PSOE y de la no política del PP de Camps. No nos engañemos: Camps no ha hecho nada por los jóvenes valencianos y los números delatan a un presidente que ha olvidado a esas personas que son el presente y el futuro de nuestra tierra y eso es lamentable”.

Por eso, desde Compromís quieren dar un giro a este tema, “porque sin jóvenes no hay futuro, como no hay futuro sin niños. Por eso hemos sido los primeros en pedir una red de guarderías infantiles de 0-3 años gratuitas y a nuestra reivindicación se suman ahora otras fuerzas políticas a las que damos la bienvenida. Nosotros tenemos muy claro que queremos un país de futuro, con jóvenes formados, con jóvenes con trabajo, con jóvenes que puedan emanciparse y hacer una vida normal y con bienestar y esto con Compromís es posible. PP y PSOE ya han demostrado que ni quieren esto y que, además, tampoco saben hacerlo. Ahora es el turno de Compromís”.

Morera ha hecho un llamamiento a los jóvenes del País Valenciano “para que se expresen democráticamente el próximo 22 de mayo. Los que sufren un sistema educativo abandonado o los que están sin trabajo ahora tienen la oportunidad de mostrar su indignación votando a Compromís, la única formación 100% valenciana que defiende los intereses de los jóvenes valencianos y que tiene proyectos y propuestas para mejorar su calidad de vida”.
Subir