elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Hoy es el mejor día para que el Gobierno socialista reivindique ante la Unión Europea las necesidades de los valencianos”

  • El Síndic popular se pronuncia así haciendo referencia a que hoy se celebra el Día de Europa, ya que el 9 de mayo de 1950 nacía la Europa comunitaria

  • Pide al Ejecutivo socialista que “sea consecuente con las reivindicaciones de los ciudadanos de la Comunitat”

  • Recuerda que desde Les Corts se han llevado adelante iniciativas relacionadas con la Unión Europea como es la ejecución del Corredor Mediterráneo, recibir más ayudas agrícolas o la puesta en marcha del Observatorio de la Sequía

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que “hoy es el mejor día para que el Gobierno socialista reivindique ante la Unión Europea las necesidades de los valencianos”.

Blasco se ha pronunciado así haciendo referencia a que hoy se celebra el Día de Europa, ya que el 9 de mayo de 1950 nacía la Europa comunitaria.

Para el Síndic popular, “el Ejecutivo socialista tendría que ser consecuente con las reivindicaciones de los ciudadanos y por ello, tendría que ser consciente de lo que significa la puesta en marcha de una gran infraestructura logística como es el Corredor Mediterráneo, que es un gran reto para nuestra región”, a lo que ha recordado que “en dos meses se decidirá en Bruselas si esta infraestructura se convierte en un eje prioritario”.

Por ello mismo, Rafael Blasco ha solicitado al Gobierno socialista “que apueste por una infraestructura estratégica para potenciar nuestra industria y mejorar la exportación de productos valencianos hacia el resto de Europa”.

“Los populares consideramos que en el año 2014 tiene que estar ya finalizada la conexión para mercancías en ancho internacional a los puertos y desde Valencia a Barcelona”, ha destacado el portavoz popular en Les Corts.

Por otra parte, Blasco también ha recordado que desde el Grupo Popular “planteamos en su día una iniciativa parlamentaria en la que instábamos al Gobierno socialista a crear un Observatorio Europeo de la Sequía y a la designación de la Comunitat Valenciana como su sede”.

En este sentido, Blasco ha opinado que el Gobierno de España “debe aprovechar la presencia de España en la Unión Europea para solucionar el problema de la sequía que padece España y las regiones del Sur de Europa”.

“De ahí viene que en su día se instara al Gobierno a la creación y promoción de este observatorio “porque no puede ponerse una venda en los ojos ante un problema de sequía estructural que está obstruyendo el desarrollo de los territorios”.

MÁS INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

Además, Rafael Blasco ha recordado otras iniciativas parlamentarias impulsadas por el Grupo Popular y ya aprobadas por Les Corts que piden el incremento de las ayudas agrícolas directas, la creación en la Unión Europea de un programa sobre el agua que potencie una cultura de ahorro hídrico y la realización de un protocolo único sobre la detección de la dislexia.

“Se ha presentado también una proposición que demanda al Gobierno de España que solvente las deficiencias del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y que impulse el fortalecimiento del control de las fronteras exteriores de la UE y otra que pide a Gobierno de Zapatero que apoye institucionalmente para que la ‘Declaración de Responsabilidades y Deberes Humanos de Valencia’ sea ratificada por la Unión Europea y por Naciones Unidas”, ha indicado.

Por último, el portavoz popular en Les Corts ha remarcado que “todas estas iniciativas confirman que el Grupo Parlamentario Popular ha luchado por que los intereses valencianos se hicieran oír en Bruselas pero el Presidente del Gobierno, no sabemos si por falta de influencia o de interés, ha ignorado todo lo que se le ha pedido desde la Cámara que representa al pueblo valenciano”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir