elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 cursos darán inicio mañana en la Red de Centros de Turisme de la Comunitat

  • Los 7 centros de la Red están trabajando al cien por cien por ofrecer cada vez más y mejores profesionales

La Conselleria de Turisme trabaja, cada semana, para que el sector turístico de la Comunitat cuente con más y mejores profesionales. Es por ello que, durante esta semana, en los centros CdT de toda la Comunitat Valenciana comenzarán más de 20 cursos de formación.

De diferente temática, dirigidos a ocupados y desempleados, con diferentes horarios de mañana o tarde, en definitiva, una amplia oferta formativa al alcance de todo aquel que opte por el turismo como una posible salida profesional.

Además, cuentan con la peculiaridad de ser totalmente gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FEDER).

12 cursos en la provincia de Alicante
La provincia de Alicante cuenta con 4 centros ubicados en Alicante, Benidorm, Denia y Torrevieja y por sus aulas pasan todos los años unos 2.500 alumnos.

Serán un total de 12 cursos los que comenzarán mañana en esta provincia. Así el CdT de Alicante acogerá un curso sobre “Las bases de la cocina”, que se impartirá en horario de tarde de lunes a jueves.

Además a través del CdT de interior, el municipio de Ibi albergará el curso de “Especialización en servicios de restauración” y Crevillent opta por un curso “Básico de cocina”.

Por su parte, el CdT de Benidorm ha organizado para mañana un curso sobre “Medios y repercusiones jurídicas de viabilidad empresarial: gestión de impagados” y otro sobre “Animación hotelera para adultos”.

En el centro de Denia darán comienzo tres cursos, uno sobre “Seguridad e higiene y manipulación de alimentos” dirigido a desempleados y para personal en activo están el curso de “Corte, conservación y presentación de jamón” y “Marketing online y posicionamiento web para empresas del sector turístico y hostelero”.

Torrevieja cuenta con cuatro cursos, “Diseños publicitarios con photoshop”, “Ingles para el departamento de pisos”, “Cocina de la Vega Baja” y “Prevención de Riesgos Laborales”.

9 cursos en Castellón y Valencia
Por otra parte, el CdT de Castellón albergará mañana una jornada sobre “El mundo del Gin Tonic” y un curso sobre “Creación de páginas web”.

A través del CdT de interior, en el municipio de Sant Mateu se celebrará “Cata de vinos y platos tradicionales”.

En el CdT de la Valencia comenzará mañana La naranja en la cocina, con el objetivo de dar a conocer diferentes platos teniendo como ingrediente nuestro producto más autóctono.

También mañana se dará inicio a un curso sobre Coctelería, que se impartirá en horario de tarde. Además de una jornada sobre “Manipulador de alimentos” y otra sobre “Camarero”, de nivel de iniciación.

Por otro lado, en el CdT de Gandía tendrá lugar un curso especializado en “El Helado: la Copa y el Postre”, dirigido a personal en activo y otro dirigido a desempleados sobre “Formación en higiene alimentaria”.

En definitiva, una amplia y variada oferta formativa en diferentes puntos de toda la Comunitat Valenciana. Además, a lo largo de la semana darán comienzo otros cursos, cuya información y horarios están disponibles en la web www.xarxadecentresdeturisme.com.

 

Subir