elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte presenta la canción y el video de campaña, y afirma que “el futuro será nuestro si tenemos dignidad”

  • El líder socialista se confiesa fan de Deacon Blue y de su canción ‘Dignity’, convertida en el himno de la campaña y en “un grito” para el cambio que propugna Alarte el 22 de mayo

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte ha presentado en una comparecencia pública la canción que va a acompañarle en todos los actos públicos de la campaña y que se va a convertir en “un grito de dignidad”. Se trata de una versión realizada por cantantes y músicos valencianos del conocido tema ‘Dignity’, del grupo escocés Deacon Blue.

“La adaptación en castellano afirma ‘y será nuestra bandera y ondeará por tí y para mí la dignidad”, ha apuntado. “Una letra que dice también ‘que la dignidad fuese la bandera de todos los valencianos y las valencianos que estamos dispuestos a emprender otro camino. Crea tu camino, sigue tu destino y busca la verdad con tu dignidad’, creo que resume bien nuestro proyecto para el 22 de mayo. Resume bien la aspiración y deseo de muchos progresistas, gente honrada y decente, gente que siente, piensa y quiere un cambio”, ha subrayado.

Alarte ha confesado que ‘Dignity’ es un tema que conoce desde hace muchos años. “La gente de treinta y tantos lo sabe bien. Hace unos años Deacon Blue actuó en Valencia. Yo estuve allí y si hubo una canción con la que la gente se sintió identificada fue Dignity. No hacía falta saber inglés ni cuál era el contenido, porque la palabra ‘dignity’ no necesita traducción”, ha defendido. El líder socialista ha desvelado que es fan del grupo escocés y que lamentó “cuando decidieron quedarse en Escocia y no realizar más giras”. “Me siento identificado con lo que dice y habla la canción, con lo que representa y con ese grito a favor de la dignidad”, ha apuntado.

NUEVAS INICIATIVAS
Alarte ha explicado que la campaña se está desarrollando ya en toda la Comunitat Valenciana y ha adelantado “alguna nueva iniciativa” para los próximos días, que “por motivos estratégicos no vamos a desvelar todavía”. “Esta campaña tiene vocación innovadora y no va a dejar ninguna conciencia sin remover, para que a nadie le sea indiferente lo que nos pase a partir del 22 de mayo. El futuro será nuestro si tenemos dignidad, lo dice la canción. Queremos lanzar un mensaje del no a la resignación porque es posible un tiempo mejor”, ha concluido.

Subir