elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV aumentará los esfuerzos para consolidar el turismo de interior de la Comunitat

  • El programa “contiene más de 10 medidas específicas destinadas a potenciar e incrementar el turismo de interior de nuestra Comunitat”

  • Blasco anuncia el desarrollo del Plan de Turismo de Interior

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a aumentar los esfuerzos para seguir consolidando y fortaleciendo el turismo de interior de la Comunitat, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha explicado que el programa electoral “contiene más de 10 medidas específicas destinadas a potenciar e incrementar el turismo de interior de nuestra Comunitat” y, en ese sentido, ha anunciado el desarrollo del Plan de Turismo de Interior.

“Queremos seguir consolidando la Comunitat Valenciana como destino turístico y para ello, es fundamental el fortalecimiento de esta herramienta que también contribuirá decididamente al desarrollo socioeconómico de las comarcas de interior”, ha asegurado.

El director del programa electoral ha avanzado otras propuestas, como la potenciación de grandes rutas temáticas (como la vía Augusta, la ruta de El Cid o la de los monasterios), el impulso a actuaciones que promuevan la complementariedad entre turismo de litoral y de interior y el aumento de la promoción a través de la marca ‘Conoce lo nuestro’.

“Vamos a impulsar el conocimiento de todas las riquezas de nuestras comarcas de interior y por ello, esta batería de medidas específicas nos va a ayudar a configurar un producto de interior competitivo, que favorezca el desarrollo económico y social y la conservación paisajística y patrimonial de dicha zona”, ha indicado.

Blasco ha destacado que el PPCV promoverá la “adaptación de la oferta turística del interior de la Comunitat a las nuevas tendencias de la demanda para reducir la estacionalidad y diversificar la gama de productos turísticos”. En esta línea se sitúan actuaciones como la creación de ‘clubs de producto’ como el turismo activo, cultural, gastronómico o enológico.

El dirigente popular ha comentado que, en esta estrategia, “se apoyará a los municipios que quieran trabajar juntos para desarrollar proyectos supramunicipales en materia turística”.

También ha destacado que seguirán impulsando “la consolidación de los productos específicos que ya están en marcha, como la red de centros BTT, una red de bicicletas que permite una oferta complementaria con otros productos de turismo activo y naturaleza”.

Según Rafael Blasco, “la clave del turismo de nuestra Comunitat es que podemos ofrecer un producto variado, diversificado, especializado y complementario que nos permite presumir de un sector de primer nivel”, ha asegurado.

El programa electoral del PPCV contiene más de 30 grandes propuestas electorales en materia de turismo, como la aplicación de un IVA superreducido para el sector, el desarrollo del Plan Estratégico Global, la plataforma de comercialización ‘Travel Oppen Apps’, los planes para fidelizar a los turistas que nos visiten o el fomento del turismo cultural, entre otras.

Para el responsable del programa, “todas estas medidas constituyen otro ejemplo de nuestra firme apuesta por potenciar un sector básico para los intereses de nuestra Comunitat, un motor de actividad que nos va a guiar hacia la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Subir