elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres convoca las ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana por un millón de euros

  • El objetivo es fomentar la programación de compañías valencianas en los municipios de la Comunitat, que conformarán el Circuito de Teatro y Danza

La Conselleria de Cultura i Esport, a través de Teatres de la Generalitat, convoca el concurso público para la concesión de ayudas a los municipios de nuestra Comunitat, publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, por un importe global máximo de un millón de euros.

El objetivo de estas ayudas, recogido en la Ley Ordenación del Teatro y de la Danza, es el fomento de la programación de compañías valencianas en el año 2011 en los municipios que conformarán así el Circuito Valenciano de Teatro y Danza. De este modo, además de apoyar la programación de compañías valencianas de Teatro y Danza en los municipios de la Comunitat Valenciana, se promueve la difusión de las artes escénicas por todo el territorio.

Teatres de la Generalitat pretende además aproximar las artes escénicas a los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y crear así nuevos públicos.

Uno de los requisitos principales para esta colaboración económica es que los municipios o entidades programen espectáculos valencianos, en lengua valenciana o con participación valenciana en los equipos técnico o artístico.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Subir