elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el 78% de los aspirantes que se examinaron para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión

  • Según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana

  • Los declarados aptos obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro elaborado por la Generalitat

  • La certificación es obligatoria desde el 1 de enero de este año para las discotecas, salas de baile y de fiesta, así como pubs y karaokes con aforo superior a las 200 personas

El 78% de los aspirantes que se examinaron el pasado 19 de abril para obtener el certificado que les acredite como personal de servicio específico de admisión en establecimientos públicos han superado la prueba a la que se presentaron, según ha indicado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Por provincias, en la de Valencia han sido declaradas aptas 57 personas, mientras que en Alicante han sido 47 y en Castellón un total de 17.

Asimismo, Quinzá ha explicado que de las 154 personas que se presentaron en el conjunto de la Comunitat Valenciana, ha habido 33 aspirantes declarados no aptos.

Las 121 personas que han superado la prueba pasarán a formar parte de un registro elaborado por la Generalitat y se suman a las 705 que ya cuentan con la certificación oficial que les acredita para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y que es obligatoria desde el 1 de enero de este año para todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas.

Asunción Quinzá ha subrayado que la voluntad del Consell es “contar con profesionales más preparados y mejor cualificados para velar por la imagen de un sector tan estratégico en la Comunitat Valenciana como es el del ocio”.

 

 

Subir