elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Moragues: “La biotecnología es una palanca fundamental de la innovación tecnológica y del avance de la economía del conocimiento”

  • Durante la inauguración de una jornada en la UPV

  • La EPI contempla la creación de la Biorregión para situar a la Comunitat Valenciana en una posición de liderazgo en las ramas de la biotecnología relacionadas con la agroalimentación y la salud humana.

  • El IMPIVA ha destinado más de 11 millones de euros a respaldar acciones relacionadas con la biotecnología que han ayudado a generar más de 450 empleos directos

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha señalado esta mañana durante la inauguración de las IV Jornadas de Orientación Profesional organizadas por BIOVAL y la Asociación de Biotecnólogos de Valencia (ABiVa) que “la biotecnología es una palanca fundamental de la innovación tecnológica y del avance de la economía del conocimiento”.

“Hoy por hoy- ha añadido Moragues- la biotecnología junto con las tecnologías de la información y la comunicación es la rama que lidera el progreso científico-tecnológico y el avance industrial del mundo”.

La Consellería de Industria, Comercio e Innovación cree firmemente en su capacidad para ser fuente de nuevas actividades empresariales y para apoyar la innovación en muchos de los sectores productivos ya implantados en ella.

En este sentido el titular del IMPIVA ha manifestado que en 2005 la Consellería de Industria puso en marcha los Planes Sectoriales de Competitividad para apoyar la competitividad en sectores consolidados y estimular el desarrollo de actividades productivas en áreas emergentes como la biotecnología.

A través del Plan Sectorial de Biotecnología el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria ha respaldado 35 proyectos en marcha por asociaciones empresariales como BIOVAL.

De igual modo el IMPIVA apoya la actividad tecnológica e innovadora de las empresas que en este mismo período de tiempo ha permitido poner en marcha 17 empresas de biotecnología, 17 gabinetes de I+D en empresas, 199 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y 13 iniciativas de innovación en gestión, organización, calidad y diseño.

En total han sido más de 11 millones de euros los que el Instituto ha destinado a estas acciones y que han ayudado a generar más de 450 empleos directos.

Una ayuda que se va a mantener en el futuro a través de la EPI 2010-2015 del Consell donde se contempla la creación de la Biorregión para situar a la Comunitat Valenciana en una posición de liderazgo en las ramas de la biotecnología relacionadas con la agroalimentación y la salud humana.

 

Subir