elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F atribuye el descenso del paro a las contrataciones por las vacaciones de Semana Santa

  • La central sindical destaca la brecha entre los datos de la EPA y los recogidos por los servicios públicos de empleo

El sindicato CSI•F atribuye el descenso del paro en 2.309 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de abril a las contrataciones en el sector turístico por Semana Santa. En cualquier caso, la central sindical expresa su “satisfacción” por ese descenso y resalta la importancia de romper una tendencia negativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la disminución de 64.309 en la cifra de desempleados en toda España tiene relación con que “en este mes de abril han caído las vacaciones de Semana Santa, circunstancia que seguramente ha incidido en que sean las comunidades con mayor arraigo turístico (Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía o Cataluña) donde más ha descendido el paro”.

CSI•F subraya que “no podemos expresar otro sentimiento que el de satisfacción por la caída del número de parados por el simple hecho de que el dato podría ser peor, como viene siendo habitual mes a mes”.

La central sindical hace hincapié en que “resulta significativa, de nuevo, la brecha existente entre los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que arroja más de 4,9 millones de parados, y los recabados por los servicios públicos de empleo, que lo dejan en 4,26 millones”. CSI•F destaca que la EPA refleja mejor la cifra real de desempleados, ya que en la relación mensual del SPEE no figuran inmigrantes sin papeles o trabajadores en paro inscritos a cursos formativos.

 

 

Subir