elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte limitará por ley el gasto de fundaciones y empresas públicas para liberar 2.000 millones con los que pagar facturas y nuevas políticas

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat defiende que “estas decisiones deben tomarse ya” y afirma que el sector público empresarial “tal y como está no sirve para el futuro”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia, Jorge Alarte, ha anunciado hoy que limitará el gasto de fundaciones y empresas públicas de la Generalitat. “No sólo vamos a reducirlo drásticamente, sino que estableceremos a todas las Fundaciones y Empresas Públicas límites legales de gasto para poder liberar estos 2.000 millones tan imprescindibles para pagar facturas y los nuevos objetivos de nuestra economía”, ha detallado Alarte.

“Liberaremos 2.000 millones de euros de los 3.573 millones que gastamos actualmente en el sector público-empresarial porque, tal y como está, no sirve para el futuro”. Alarte ha aseverado que “estas decisiones deben tomarse ya; es un objetivo imprescindible, urgente e irrenunciable”, ha apuntado durante la presentación del Programa Electoral ‘La Hora de la Dignidad’ con el que los Socialistas Valencianos concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

El líder socialista ha explicado que “vamos a reducir el 15% del Gasto Corriente de toda la administración, excepto en educación, en sanidad y en políticas sociales”. “No nos sobran maestros, no nos sobran médicos, no nos sobran investigadores ni profesores de Formación Profesional, más bien nos hacen falta”, ha reconocido.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha ratificado que los Socialistas Valencianos “reduciremos el 50% de todos los cargos de confianza y un aparato político que por desmesura y desmedido es una carga para el conjunto de la sociedad valenciana”. También se eliminarán de las Diputaciones Provinciales “todo lo que no sea sólo dar apoyo a los pueblos de menos de 5.000 habitantes”.

Alarte ha subrayado que “nuestra Ley de Eficiencia del Gasto, nuestros estudios de coste-beneficio, y las medidas de austeridad, saneamiento y racionalización del gasto supondrán reducir el 20% de todos los costes de obras, proyectos y acciones de la Generalitat”. “Vamos a salir al rescate de los ayuntamientos valencianos, muchos de ellos asfixiados, con el Fondo de Cooperación Municipal y con un marco competencial claro porque ellos también tienen que poder pagar a las empresas”, ha señalado.

El máximo responsable socialista valenciano ha destacado que “nuestro proyecto aspira a volver a situar a la Comunitat Valenciana donde le corresponde, entre los grandes motores del desarrollo económico valenciano. Podemos estar por delante de Cataluña, Madrid y Andalucía, si somos valientes y decidimos hacerlo. Podemos ser más y mejores en todos los campos”.

Alarte ha explicado durante la presentación del programa electoral que “tenemos que sustituir la excusa y el victimismo por el liderazgo y la iniciativa. El exceso y el despilfarro lo sustituiremos por eficacia, eficiencia y transparencia. Esos son los valores de nuestro proyecto”.

El líder socialista ha continuado desgranando algunos puntos del programa y ha asegurado que “nuestro proyecto es saneamiento de la Generalitat, competitividad a través de la formación, la enseñanza y la innovación, el diseño de un territorio desde la sensatez y el consenso, y las políticas inmediatas para incentivar el empleo que pasan por concentrar nuestros esfuerzos en el compromiso y las oportunidades, sobre todo con los jóvenes”.

“Nuestro objetivo es que las empresas valencianas vuelvan a ser viables, rentables y competitivas, que mejoren sus beneficios y que recuperen su capacidad de invertir para que se establezcan más empresas. Sólo así los valencianos y valencianas recuperarán la mayor de las dignidades y el mayor de los derechos: el trabajo y el empleo”, ha aseverado el candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En la presentación, en la que también ha participado el coordinador del Programa Electoral y vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, ha destacado que “es el momento de generar ilusión, transparencia y esperanza a miles y miles de valencianos que están esperando que la comunidad autonóma cumpla con los compromisos económicos que tiene con los proveedores y con las empresas de la Comunitat”. “Es el momento por tanto de recuperar la ilusión, de recuperar la esperanza y el futuro, y el rostro de la ilusión, de la esperanza y del futuro es el rostro de Jorge Alarte”, ha explicado Soler.

Por su parte, la portavoz adjunta del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha apuntado que “todos no somos iguales ni actuamos de la misma manera”. “Si algo importa a los ciudadanos valencianos que sufren día a día un gobierno acabado, sin ideas, ineficaz; si hay una diferencia que tiene que ser expresada con claridad es nuestro proyecto político, nuestro programa”, ha subrayado.

 

 

Subir