elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección cadete masculina, subcampeona de España de voleibol

La selección cadete masculina, subcampeona de España de voleibol
  • El combinado infantil masculino se lleva el bronce en la competición celebrada en Cartagena

MÁS FOTOS
La selección cadete masculina, subcampeona de España de voleibol - (foto 2)
Las selecciones inferiores de voleibol que participaron en el Campeonato de España de autonomías cerraron su participación un balance de un subcampeonato y una medalla de bronce. El combinado cadete masculino fue segundo mientras que el infantil fue tercero.

El equipo dirigido por Manuel Andreu realizó una competición inmaculada hasta la final ante Andalucía. El conjunto cadete ganó todos los encuentros del Nacional hasta que se cruzó en la final con el equipo andaluz que le venció por ajustado 3- 1 (225-22, 26-24, 16-25 y 25-23).

Los valencianos perdieron en la final por pequeños detalles que decantaron el duelo. La selección andaluza estuvo más afortunada en los momentos clave y se llevaron los sets por escasas diferencias. De hecho, dos de los mismos tuvieron que llegar al desempate.

En definitiva, gran actuación de los cadetes de la Comunitat Valenciana que se adjudicaron el subcampeonato nacional en tierras cartageneras.

Por otra parte, la selección infantil masculina también se subió al podio, ya que concluyó su participación con una medalla de bronce. El combinado dirigido por Juanjo Susín superó en la pelea por el tercer puesto a Extremadura por un ajustado 2-3 (17-25, 25-23, 19-25, 28-26 y 10-15).

Mientras, en chicas, la selección infantil fue quinta y la cadete acabó en octava plaza. Tras estos resultados, la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana cumple con su objetivo de mantener a todas sus selecciones entre las ocho primeras de sus respectivas categorías.

Subir