elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La nueva regulación va a propiciar la modernización de las instalaciones náuticas”

Flores: “La nueva regulación va a propiciar la modernización de las instalaciones náuticas”
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte se reúne con los representantes de los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Flores: “La nueva regulación va a propiciar la modernización de las instalaciones náuticas” - (foto 2)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha propuesto hoy a los representantes del sector náutico-deportivo de la Comunitat incluir en la próxima ley de acompañamiento de los presupuestos la renovación de las concesiones de los clubes náuticos sin ánimo de lucro sin necesidad de convocar concursos.

Esta medida “va a propiciar mayor estabilidad y continuidad y por tanto, mayores inversiones en conservación y mejora de pantalanes, muelles y edificios para la práctica náutico-deportiva, que supone un sector clave para el turismo de la Comunitat y una actividad deportiva que desde el Consell se quiere impulsar”.

El encuentro ha reunido a los responsables de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana y a la Asociación de Clubes Náuticos Costa Blanca, que reúnen a la totalidad de las instalaciones, en el Real Club de Regatas de Alicante. Flores ha explicado al colectivo que esta medida se podrá aplicar a los clubes sin fines lucrativos y con instalaciones que no superen el 20 por ciento de atraques destinados a embarcaciones de eslora mayor de 12 metros.

Flores ha señalado que la medida, que ha sido recibida con satisfacción por parte del colectivo, sería de aplicación a partir de enero de 2012. El conseller ha cifrado en 70 millones de euros el coste de actualizar las instalaciones deportivas en los puertos de la Comunitat. En la actualidad, la Generalitat Valenciana gestiona 35 puertos, de ellos 16 por gestión directa y 19 por concesiones a clubes deportivos.

 

Subir