elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anuncia la creación de una nueva conselleria de Educación, Formación y Empleo

Camps anuncia la creación de una nueva conselleria de Educación, Formación y Empleo
  • “El PP es el único que garantiza un puesto de trabajo porque creemos que los jóvenes tienen derecho a elegir su futuro”

  • Adelanta que mañana el PPCV presentará en sociedad una batería de medidas económicas para ser los primeros en salir de la crisis

MÁS FOTOS
Camps anuncia la creación de una nueva conselleria de Educación, Formación y Empleo - (foto 2)
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado la creación de una nueva conselleria de Educación Formación y Empleo en la próxima legislatura.

Una nueva conselleria de Educación, Formación y Empleo, ha explicado que “estará al servicio de los ciudadanos para preparase, formarse y tengan la orientación profesional necesaria para volver al mercado laboral” y ha subrayado que esta Conselleria “estará en contacto con profesores, maestros, con los preparadores y monitores de todos aquellos que están preparando y cualificando a las personas que no tengan trabajo y quieren volver a incorporarse” al tiempo que ha destacado que esta nueva conselleria “será la segunda con mayor peso económico de la Generalitat Valenciana y con mayor número de personas al servicio de los valencianos”.

Camps ha indicado que la unión de estas tres materias nos permitirá estar contactados con la pymes y autónomos y además ha insistido en su compromiso de que los jóvenes de la Comunitat van a seguir estudiando y hablando en castellano, valenciano y un idioma extranjero como el inglés.

Camps se ha pronunciado de esta manera en un acto sobre Nuevas Tecnologías que ha mantenido esta mañana con jóvenes en la sede del PPCV.

En este encuentro, el dirigente popular ha destacado el papel del PPCV para seguir liderando esta tierra y seguir demostrando a toda España que en esta comunidad “hemos sabido hacer políticas diferentes a Zapatero y poder decir que los valencianos fuimos los primeros en despedir a Zapatero para siempre”.

El presidente de los populares valencianos ha adelantado que mañana el PPCV presentará ante la sociedad económica de la Comunitat Valenciana las medidas económicas para el futuro de los valencianos y ha señalado que durante estos ocho años de Gobierno “no hemos hecho otra cosa que invertir en esta tierra para hacerla próspera y fuerte, en generar empleo y por eso seremos los primeros en salir de la crisis porque el territorio está preparado con las infraestructuras capaces de poner en marcha esta comunidad pero es necesario que haya en España un gobierno que confíe en nosotros”.

En este sentido, Camps ha transmitido a los jóvenes que “tienen derecho a encontrar puestos de trabajo, a decidir su propio futuro, a estar trabajando en aquello para lo que se han formado” a lo que ha añadido que la juventud “es la fuerza, futuro y confianza de una nación que sabe que con sus jóvenes trabajando tiene el futuro asegurado”.

Por este motivo, Francisco Camps les ha pedido a los jóvenes que hagan de esta campaña, “una campaña de rebeldía a favor del empelo, de su propio futuro y que sepan que el PP está con todos ellos y que somos los únicos que podemos garantizar que los jóvenes trabajen” por lo que destacado que esta campaña “es la campaña de los jóvenes que saben que con el PP hay expectativa, esperanza, futuro, trabajo e independencia personal para que cada uno elija la mejor opción para su futuro”.

Camps ha lamentado que las elecciones generales finalmente no coincidan con las autonómicas y municipales porque ha dicho que Zapatero se va, pero ha reiterado que “cuanto antes mejor para cuanto antes que llegue Rajoy al Gobierno España para crear más expectativa, más empleo, más ilusión, más esperanza y más futuro”.

El presidente de los populares valencianos ha agradecido el trabajo de la dirección de campaña del PPCV así como de los acaldes y candidatos porque “estáis haciendo un trabajo excepcional para hacer más grande este proyecto que es municipal, autonómico y nacional”.

Además, Camps ha apuntado que la administración autonómica valenciana “es eficiente y eficaz y capaz de amoldarse a las circunstancias de cada momento” y ha agradecido el trabajo de los funcionarios autonómicos porque “son esenciales para seguir trabajando por el presente y el futuro de esta Comunitat”. Ha indicado que 9 de cada 10 funcionarios de la Generalitat están dedicados a la salud y a la educación, al bienestar de los ciudadanos y a la igualdad de oportunidades”

El presidente de los populares valencianos ha trasladado que tiene “la gran suerte” de presentarse ante sus conciudadanos con “ su experiencia, capacidad, y con las expectativas de confianza que puedo, junto a mis compañeros de partido, transmitirle a los valencianos, con nombre y apellidos, con un programa electoral, unas ganas locas de seguir trabajando por esta tierra a la que amo a la que quiero y de la que formo parte”.

“He intentado sumar y lo hemos conseguido. Cada vez mas militantes, votantes y simpatizantes, otros no pueden decir los mismo”, ha añadido Camps y en este sentido, les ha pedido a los candidatos del PPCV que n los próximos días “hagamos lo que sabemos hacer, una campaña electoral en libertad y en democracia”.

Asimismo, el presidente de los populares valencianos ha subrayado que el PP “es el presente y futuro capaz de poner en marcha iniciativas que generan confianza, empleo y prosperidad” al tiempo que ha criticado que el socialismo “representa la prehistoria y sólo aporta crispación, tensión y eslogan. Volvemos a tener la misma tasa de paro porque los socialistas no tienen capacidad de inventiva, ingenio, esperanza, optimismo y fuerza colectiva para mirar hacia delante”.

Por último, Francisco Camps ha reconocido el trabajo del arzobispo emérito de Valencia, Agustín García Gascó que falleció ayer en Roma por la dedicación a nuestra Comunitat y ha dicho que siempre “le llevaremos en nuestro corazón”.

 

Subir