elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Sobran los puestos de trabajo improductivos al servicio del PP y no los de los empleados públicos valencianos”

    El máximo representante de Compromís ha participado esta mañana en la manifestación del Primero de Mayo convocada por los sindicatos en la ciudad de Alicante. En esa marcha, Enric Morera ha asegurado que desde la Coalició Compromís van a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo público que quiere eliminar el PP si continúa mandando en la Generalitat Valenciana.

    El candidato valencianista ha recordado que aquello que sobra en la administración autonómica “son los 15.000 puestos de trabajo que se han otorgado por una simple entrevista o por tener carné, o ser conocido de alguien. Esos nos cuestan mucho dinero a las valencianas y los valencianos, no son productivos y por eso nosotros nos comprometemos a que si se tiene que adelgazar la administración valenciana a partir del 22 de mayo sea por esa vía y no por la de los empleados públicos valencianos, que han sido castigados con un recorte de salario por culpa de las políticas de derecha de Zapatero y del PSOE y ahora el PP de Camps los amenaza con despedirlos”.

    Morera ha recordado que la nómina de personas “enchufados a dedo” en fundaciones y empresas públicas, como también en conselleries, “es muy elevada y esto sí que está creando un grave problema a las arcas públicas valencianas. Nosotros nos oponemos y nos opondremos hasta las últimas consecuencias de que se puedan despedir a funcionarios valencianos porque ellos no tienen la culpa de un gobierno incompetente que no ha sabido gestionar los recursos públicos y si sobra alguien es Camps y todos sus consellers, que por el bien del País Valenciano no tienen que continuar en el palacio de la Generalitat porque de lo contrario continuarán destruyendo más puestos de trabajo”.

     

    Subir