elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Misioneros valencianos en Perú celebrarán a san Vicente Ferrer con una misa y representaciones de milagros

  • En el Colegio San Vicente Ferrer, fundado por Vicente Folgado y César Buendía

El colegio San Vicente Ferrer de Lima, en Perú, fundado por los misioneros valencianos Vicente Folgado y César Buendía, conmemorará mañana, lunes, la solemnidad de San Vicente Ferrer.

El colegio, que en la actualidad cuenta con 2.000 alumnos después de que comenzara en el año 2000 con doscientos estudiantes, acogerá la celebración de una misa y la representación de varios milagros del santo.

Según el misionero Vicente Folgado, natural de Ribarroja del Turia, que lleva desde 1993 en Lima, junto con César Buendía, ha asegurado, en una carta remitida recientemente a la comisión de Misiones del Arzobispado, que “desde siempre hemos intentado impregnar del espíritu de San Vicente toda la educación del colegio”.

Así, Folgado ha asegurado que el patrón de la Comunitat Valenciana fue “predicador, conciliador, comprometido, solidario” y el “ideario y el estilo de convivencia” del colegio pretenden “reflejar sus virtudes”.

Igualmente, ambos misioneros han destacado las ayudas y subvenciones recibidas desde Valencia para la construcción del colegio, como la fundación Vicente Hervás y Manos Unidas, entre otras entidades, así como de la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Moncada.

En su carta, Vicente Folgado se despide expresando su “enorme alegría, que comparto con mis paisanos, los sacerdotes de Valencia, que celebran con ilusión a san Vicente, al que también nosotros recordamos y festejamos con mucho cariño”.

Los misioneros Vicente Folgado y César Buendía ejercen, también, en Perú, como párrocos en la parroquia de Santa María de la Providencia, ubicada en el distrito de Los Olivos de la zona norte de la ciudad de Lima.

Asimismo, entre otras acciones e iniciativas, impulsaron la construcción de postas médicas “para ayudar en el campo de la salud”, así como la recogida de comida, ropa, colectas, un comedor infantil parroquial para familias sin recursos, un servicio de asesoramiento “para escuchar y aconsejar a personas con problemas conyugales o familiares”, una cooperativa de ahorro y crédito, además del colegio parroquial.

Subir